Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2188
Título : Elaboración y aplicación de la guía didáctica “Aprendamos Juntos Biología” aplicando técnicas activas para propiciar el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Pedro Vicente Maldonado, parroquia Velasco, cantón Riobamba período 2013.
Autor : Orrego Riofrío, Monserrath
Peñafiel Arias, Silvia Magdalena
Palabras clave : Guía
Didáctica
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : El estudio de la Biología es de suma importancia, por estar estrechamente relacionada con todas las áreas de la industria, medicina, comercio, entre otras, por lo que su conocimiento es fundamental para el ingreso a instituciones de educación superior, además ayuda a comprender como funciona nuestro planeta, como la vida se ha ido adaptando a través del tiempo, como los animales, plantas y ser humano se relacionan entre si viviendo en el mismo entorno, etc., por lo tanto es preciso que los estudiantes desde tempranas edades aprendan sobre la misma. La Elaboración y Aplicación de la Guía Didáctica “Aprendamos juntos Biología” aplicando técnicas activas, se desarrolló en las instalaciones del Colegio Pedro Vicente Maldonado, con los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato, ya que se evidenció problemas en cuanto al aprendizaje de la asignatura de Biología, la misma que es de suma importancia ya que proporciona a los estudiantes amplios conocimientos para que en el futuro puedan desenvolverse sin problemas en su vida profesional. Este estudio se realizó retrospectivamente siendo el objetivo principal el desarrollo del aprendizaje de la asignatura de Biología, aplicando la Guía Didáctica “Aprendamos juntos Biología”, a través de las técnicas: piramidal, rompecabezas y estudio de casos, logrando así que los estudiantes se muestren más activos, motivados y emocionados al realizar las actividades propuestas con sus propias manos, lo que ocasiono que poco a poco vayan sintiendo simpatía por la asignatura, mejorando su rendimiento académico. La población de estudio estuvo conformada por un total de 74 estudiantes; los mismos que estaban distribuidos 37 en el grupo de control y 37 en el grupo de experimentación.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2188
ISSN : IPG-CEB
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEB-2015-0033.pdf4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEB-ANX-2015-0033.1.pdf5,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons