Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2186
Título : Elaboración y aplicación del manual de estrategias didácticas “Achupallas Biodiverso” en base a la biodiversidad natural de achupallas para el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales para los estudiantes del noveno año de educación básica del Colegio Nacional “Antonio José de Sucre” de la parroquia Achupallas del Cantón Alausí de la provincia de Chimborazo período 2013.
Otros títulos : Elaboración y aplicación del manual de estrategias didácticas “Achupallas Biodiverso” en base a la biodiversidad natural de achupallas para el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales para los estudiantes del noveno año de educación básica del Colegio Nacional “Antonio José de Sucre” de la parroquia Achupallas del Cantón Alausí de la provincia de Chimborazo período 2013.
Autor : Orrego Riofrío, Monserrat
Paredes Espinoza, Marcia Leonor
Palabras clave : Estrategia
Biodiverso
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : El trabajo de investigación es producto de haber identificado como problema la gran interrogante: ¿De qué manera la elaboración y aplicación del manual de estrategias didácticas “Achupallas Biodiverso” en base a la biodiversidad natural de Achupallas propicia el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del noveno año de Educación Básica del Colegio Nacional "Antonio José de Sucre" de la parroquia Achupallas del cantón Alausí, Provincia de Chimborazo, periodo 2013.”?, ante este problema se plantea como objetivo general la elaboración y aplicación del manual de estrategias didácticas, aprovechando la biodiversidad natural del sector que es propicia para el aprendizaje de la asignatura. De manera particular se busca explicar de qué modo el manual de estrategias didácticas por medio de charlas motivacionales mejora el aprendizaje; también analizar de qué forma el manual con la utilización de técnicas de trabajo grupal desarrolla el aprendizaje; así como la verificación si la elaboración y aplicación del manual que contiene la técnica de excursiones a la biodiversidad propicia el aprendizaje. En la metodología, se tiene que, el tipo de investigación cuasi-experimental porque se estableció dos grupos de estudio, uno de control y otro de experimentación, debido a que, en el diseño cuasi-experimental se manipulan variables, pero en este caso, no de una forma absoluta por la subjetividad humana; el diseño de la investigación es aplicada a las Ciencias de la Educación, en forma cualitativa; no es de laboratorio sino de campo para prestar atención a la manera de aprender las Ciencias Naturales.
Descripción : UNACH, Sede Ecuador.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2186
ISSN : IPG-CEB
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEB-2015-0031.pdf12,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEB-ANX-2015-0031.1.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons