Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2180
Título : “La elaboración y aplicación de la guía didáctica‘Tantalla Vachashun. Ashtawan Yachashun’ para fortalecer el aprendizaje cooperativo de biología en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la unidad educativa ‘Manzanapamba’ de la parroquia Salasaca, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, periodo 2013”.
Otros títulos : “La elaboración y aplicación de la guía didáctica‘Tantalla Vachashun. Ashtawan Yachashun’ para fortalecer el aprendizaje cooperativo de biología en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la unidad educativa ‘Manzanapamba’ de la parroquia Salasaca, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, periodo 2013”.
Autor : Estrada., Jesús
Pilco Guamán., Ángel Patricio
Palabras clave : Coperativo
Educativa
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : La ideología del constructivismo centraliza al individuo como gestor para desarrollar su aprendizaje en dependencia con su entorno natural y social, esto determina que una de las formas en donde los estudiantes tienen mayor espacio para interactuar y consecuentemente aprender, es mediante el trabajo cooperativo, ya que al trabajar cooperativamente motiva a los estudiantes a aprender, mediante el dominio del conocimiento, desarrollando sus habilidades y destrezas, mejorando su relaciones interpersonales e intrapersonales, lo que permite que cada vez sean más coherentes los aprendizajes. Frente a esto se hace primordial esta tesis “Elaboración y aplicación de la Guía Didáctica “Tantalla yachashun, Ashtawan yachasun” para fortalecer el aprendizaje cooperativo de la Biología, que prioriza la participación del activa del estudiante, fortaleciendo su pensamiento razonado, crítico y creativo, sin olvidar el rescate de su identidad y cultura. Las técnicas de aprendizaje cooperativo, que se ha tomado para nuestra investigación las técnicas del Rompecabezas, la tormenta de ideas y la técnica de estudio de caso, pues considero adecuadas para el aprendizaje de la Biología, estas son el generador que propicia la selección de una secuencia lógica, graduada y motivante de actividades, que le permiten al estudiante concretar en aprendizajes significativos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2180
ISSN : IPG-CEB
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEB-0025.pdf81,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNAC-EC-IPG-CEB-ANX-2015-0025.1.pdf5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons