Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2173
Título : Parámetros culturales y efectividad en las campañas sociales sobre servicios de salud sexual y reproductiva que promueven los centros amigables para los y las adolescentes en las unidades de salud del distrito 1, provincia de Chimborazo, durante el periodo 2013-2014
Autor : Cadena, Marcela
Inca Tapia, Andrés Leonardo
Palabras clave : Parámetros culturales
Efectividad
Campañas sociales
Salud sexual
Fecha de publicación : 9-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Los comportamientos de los adolescentes de 10 a 19 años, responden a “conductas adoptadas” en el entorno y en el tiempo que están transitando en esta etapa juvenil, esto formará el carácter de la persona permitiendo argumentar, opinar y tomar decisiones en temas como en política, educación sexual y violencia de género, etc. Los parámetros culturales inciden en la adopción de la nueva idea positiva de la campaña social, que promueven las organizaciones sociales y ong’s. Es decir conocer y descubrir: costumbres, cosmovisiones de cómo ven el mundo, valores, leyendas, enseñanzas de cada familia, a través de rasgos económicos, usos del tiempo libre, geográficos, culturales, religiosos y apariencia física. Además dentro de la conciencia de cada persona hay factores que deciden la conducta del ser, hacia la sociedad, esto ha llegado a través de medios convencionales que han impuesto estereotipos “anglos” y contextos globalizados. La emisión de los mensajes promocionales en medios tradicionales y no convencionales ha evolucionado creando estrategias de comunicación más eficientes, generando “experiencias estimulantes” de compra. En el caso de las organizaciones, no cuentan con “presupuestos opulentos” es por esto que necesitan crear “vínculos creativos” entre los servicios sociales y de las personas que se beneficiarán de la organización. El direccionamiento de la conducta a través de merchandising, medios convencionales y no convencionales, técnicas de mercadotecnia social, publicidad alternativa, acompañada de un briefing que permitirá promocionar los valores agregados de la organización, tales como fortalezas, misión, visión y planes para resolución de problemáticas sociales, encaminado dentro de las leyes que promueve la Constitución del Ecuador y la planificación del Buen Vivir.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2173
ISSN : FCEHT-DSÑ.GRF
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-DSÑ-GRF-2015-000012.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.