Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2166
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán, Patricio Marcelo-
dc.contributor.authorRemache Duchi, Jeny Viviana-
dc.date.accessioned2016-07-09T17:21:44Z-
dc.date.available2016-07-09T17:21:44Z-
dc.date.issued2016-07-09-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2166-
dc.description.abstractLa investigación sobre: “Influencia de los embarazos precoces en el rendimiento académico de las adolescentes del Décimo Año de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz” de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo en el período académico 2014 - 2015”, es un documento que presenta la problemática, en las influencia de los embarazos precoces en el rendimiento académico de los estudiantes, hay que señalar que los jóvenes en esta edad son muy vulnerables a sentimientos de amor en su mayoría llevados más por sus emociones y aún más cuando sus faltantes son afectivos, esto en el período escolar es fatal porque con un embarazo prematuro los chicos tiene que dejar de estudiar o si continúan puede que tengan problemas en su rendimiento académico. Iniciamos el trabajo con el planteamiento del problema, objetivos, variables y determinando instrumentos para la recolección de la información; la cual fue tabulada, procesada y analizada por el método de razones y proporciones, sustentada por el Marco Teórico y planteándose conclusiones y recomendaciones. En el Marco Teórico Científico se describe temas relacionados con los embarazos precoces. Dentro de la metodología utilizada para la realización del presente trabajo se consideró el método deductivo, inductivo y analítico sintético, la determinación de variables independiente y dependiente. La Población de este estudio está configurada por los estudiantes, matriculados en la enseñanza secundaria, de la institución mencionada, a lo largo de esta investigación se pretendió abordar la importancia del embarazo precoz en el rendimiento académico precisamente este problema se está dando en nuestras aulas por la falta de concientización y orientación de los jóvenes en el momento de tener un acto sexual sin protección,. El tema se afrontó a través de una encuesta elaborada previamente. Se diagnosticó el problema a través de un análisis situacional; información que recibimos de los adolescentes en este caso los estudiantes. Se llegó a un diagnóstico que indica cierta influencia de los embarazos precoces en el rendimiento académico, la falta de afectividad en la enseñanza escolar y familiar son una de los aspectos que llevan a las jóvenes a quedar embarazados tan prematuramente y que su rendimiento académico sea negativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEmbarazoses_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleInfluencia de los embarazos precoces en el rendimiento académico de las adolescentes del décimo año de educación básica, de la unidad educativa “Amelia Gallegos Díaz” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo académico 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2015-000005.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.