Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2162
Título : Elaboración y aplicación de una guía basada en la técnica kj “estrategias cooperativas” para fortalecer el aprendizaje de ciencias naturales en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa interandina de la parroquia San Juan, cantón Riobamba provincia de Chimborazo período 2013.
Autor : Andrade., Patricia
Guamán Guerrero, Irene del Rocío
Palabras clave : Estrategias
Corporativas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : El problema de investigación que da origen a éste texto es el siguiente: ¿De qué manera la Elaboración de la Guía basada en la técnica KJ “Estrategias Cooperativas” fortalece el aprendizaje de Ciencias Naturales en los Estudiantes de Octavo año de la Unidad Educativa Interandina de la Parroquia San Juan, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, Periodo 2013?, siendo el alcance de éste estudio el ámbito de la didáctica y más concretamente la metodología y el uso de los recursos que la viabilizan; el diseño de esta investigación fue no experimental, el tipo fue bibliográfica, de campo, aplicada, se utilizaron los métodos científico, deductivo, inductivo, sintético, analítico y dialéctico; se elaboró la guía didáctica y antes de la aplicación a los estudiantes se realizó un diagnóstico, para posteriormente abordar los contenidos de Ciencias Naturales del Octavo Año mediante métodos participativos; tales como: talleres grupales y estrategias participativas; la aplicación del diagrama Kawakita y la elaboración de los mapas conceptuales; entonces se fueron tomando sendos datos, con la ayuda de una ficha de observación los cuales se tabuló, cotejó, comparó y contrastó, posteriormente se comprobó la hipótesis mediante la prueba estadística de la r de Pearson. Se concluyó que la guía fortalece los aprendizajes de la Ciencias Naturales, verificado las hipótesis específicas de la investigación y lo que permite inferir que la hipótesis científica del estudio es validada.  
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2162
ISSN : IPG-CEB
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología
Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología
Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEB-2015-0022.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEB-ANX-2015-0022.1.pdf10,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.