Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2155
Título : Elaboración y aplicación de la guia didáctica con destrezas de desempeño “aprendamos” para el aprendizaje de ciencias naturales en el séptimo año de educación básica de la escuela Dr Alfredo Monge Vela de la red educativa Cicalpa de la comunidad Cicalpa viejo del cantón Colta, provincia de Chimborazo, período 2013.
Autor : Salazar, Mario
Bejarano Abarca, José Ricardo
Palabras clave : Didáctica
Desempeño
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : La importancia de la enseñanza de las Ciencias Naturales radica en lograr que el estudiante mediante la exploración lógica y sistemática del medio ambiente pueda explicar la realidad que lo rodea y resolver sus propios problemas cotidianos. Sin embargo, en la actualidad, se evidencia una desmotivación de los estudiantes, docentes, padres y representantes y comunidad en general, en cuanto al aprendizaje de las Ciencias Naturales. Por otra parte, el Ministerio de Educación para el año 2010, emprende el proceso de Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica, con la entrega de nuevos textos, para el área de Ciencias Naturales, textos que vienen modificados en su estructura, por lo que el docente, empieza a tener dificultades en su planificación, debido a la escasa capacitación sobre manejo y estructura de los mismos. Con el propósito de mejorar las distintas situaciones que dificultan el aprendizaje de las Ciencias Naturales, se plantea como objetivo general “Elaborar y aplicar la Guía Didáctica con destrezas de desempeño “APRENDAMOS” para favorecer el aprendizaje de Ciencias Naturales en el séptimo año de educación básica. Y como objetivos específicos, Las visitas de campo, propicia aprendizajes del bloque curricular “La tierra un planeta con vida”; Los criterios de comparación, favorece, el aprendizaje del bloque curricular “El suelo y sus irregularidades”; y, Los trabajos grupales propicia el aprendizaje del bloque curricular “El Agua un medio de vida”. Se ha empleado el Método Científico que incluye procedimientos como la observación, la inducción, el planteamiento de hipótesis.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2155
ISSN : IPG-CEB
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología
Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEB-2015- 0020.1.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEB-ANX-2015-0020.1.pdf5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.