Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2152
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez, Efigenia | - |
dc.contributor.author | Ortíz Tenegusniay, Abigail María | - |
dc.contributor.author | Salazar Quilligana, Rita Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-09T16:21:00Z | - |
dc.date.available | 2016-07-09T16:21:00Z | - |
dc.date.issued | 2016-07-09 | - |
dc.identifier.issn | FCEHT-BQYLAB | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2152 | - |
dc.description.abstract | El trabajo se centró en la Aplicación de la Teoría de la actividad de Leontiev y su relación con el aprendizaje de Anatomía para los estudiantes de cuarto año de la Carrera de Biología, Química y Laboratorio en el mismo que se desarrolló durante el periodo 2013 –2014, para lo cual se planteó como objetivo aplicar la teoría de la activididad de Leontiev en el aprendizaje de Anatomía Humana a través de la guía didáctica “El cuerpo Humano” para facilitar el estudio en los estudiantes para ello fue importante hacer énfasis en el marco referencial el planteamiento del problema, la justificación e importancia. A continuación se realiza un enfoque amplio de la variable independiente que corresponde a la teoría de la actividad de Leontiev y la variable dependiente que es el aprendizaje de Anatomía para ello se utilizó documentos y textos bibliográficos con la finalidad de establecer la fundamentación teórica. En el proceso de investigación los métodos: hipotético- deductivo y analítico-sintético; apoyados en tipos de investigación como: exploratoria, explicativa, correlacional, diseño de investigación de campo y bibliográfica, como una población que corresponde a los estudiantes de cuarto año para ello se aplicó técnicas e instrumentos que permitió conocer que los docentes continúan con la utilización de metodologías tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Anatomía razón por la cual como propuesta alternativa se diseña la guía didáctica “El cuerpo humano”. Las conclusiones manifiestan que el 89% de los estudiantes encuestados indican que la teoría de la actividad de Leontiev contribuye a mejorar el aprendizaje de Anatomía. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, sede Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 103 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba, UNACH 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Leontiev | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Anatomía | es_ES |
dc.title | Aplicación de la teoría de la actividad de Leontiev y su relación con el aprendizaje de anatomía para los estudiantes de cuarto año de la Carrera de Biología, Química y Laboratorio, en el periodo septiembre 2013 – octubre 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNACH-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2015-000002.pdf | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.