Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/215
Título : Estudio microbiológico de la flora oral en neonatos mediante parto vaginal en el hospital provincial docente de riobamba, en el período mayo-octubre del año 2013.
Autor : Erazo Valverde, Jenny Alexandra
Bonifaz Damián, Rosa Cemira
Palabras clave : Crecimiento
Bacteriológicos
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : Antes del parto, el feto vive en un ambiente estéril, rodeado del líquido amniótico y la placenta; es en el momento del nacimiento, cuando se pone en contacto primero en el canal del parto, y posteriormente en el ambiente que le rodea, con los distintos microorganismos que van a colonizar su piel, nariz, cavidad oral y otras regiones corporales. La colonización únicamente puede ser llevada a cabo por microorganismos pertenecientes a la microbiota humana y que lógicamente proceden de la microbiota de las personas que están en contacto con el recién nacido. Estudios demuestran que el paro vaginal no es estéril y se suman a esto, patologías como: la vaginitis bacteriana, sepsis neonatal, ruptura prematura de membrana. En la reciente investigación se indagaron las patologías que influyen en la formación temporal de la microbiota oral del recién nacido y sus consecuencias.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/215
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología
Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0038.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.