Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2146
Título : “Elaboración y aplicación de una guía de buenas prácticas ambientales “amigos del ambiente” con estrategias activas que desarrolle la inteligencia naturalista en los estudiantes del noveno año del colegio municipal Sebastián de Benalcázar de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. período 2013.
Autor : Salazar, Mario
Salinas Abril, Edison Gonzalo
Palabras clave : Inteligencia
Aplicación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : Dos problemas básicos han motivado el desarrollo de la presente investigación: el primero se refiere a la falta de concienciación de los habitantes de Quito hacia el medio ambiente; basura arrojada en las calles; dispositivos eléctricos, electrónicos, baterías, etc; los roedores que se alimentan del desecho causan además un gran impacto en el ecosistema urbano de la capital patrimonio de la humanidad; por otro lado el desperdicio del agua por doquier que tanta falta hace en otras partes denota una falta de interés en la preservación de la biodiversidad por parte de quienes habitan la ciudad. El segundo problema tiene que ver con los contenidos teóricos de las Ciencias Naturales que deben aprender los estudiantes de noveno año; ¿de qué forma se pueden atacar ambos síntomas en un solo estudio interdisciplinario?; la respuesta está en la elaboración de la guía que el autor ha denominado “Buenas Prácticas Ambientales”. La metodología de estudio se basó en la aplicación del esquema de clase según el sílabo de la asignatura de Ciencias Naturales usando como recurso didáctico la guía para el grupo denominado experimental correspondiente a 44 estudiantes; la clase teórica tradicional se aplicó sobre el grupo de control y se realizaron sendas evaluaciones a ambos grupos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2146
ISSN : IPG-CEB
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEB-2015-0017.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEB-ANX-2015-0017.1.pdf5,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons