Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/213
Título : Frecuencia de las mal oclusiones molares según la clasificación de angle presentes en pacientes que acuden al área de odontología en el hospital delseguro social en santo domingo de los tsáchilas en el período mayo-octubre del 2013”.
Autor : Calderon Paz, Mará Mercedes
Toro Manrique, Ivonne Natalia
Palabras clave : Oclusión
Mandibular
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : La oclusión ideal es un estándar dependiente basado en las relaciones morfológicas de los dientes, se caracteriza por una perfección en la anatomía y posición dental, contactos mesio distales, alineamiento en el arco en intercuspidacion .El propósito de este estudio fue identificar y medir la severidad de maloclusión según la clasificación Angle, en los pacientes que acuden al área de Odontolgia de Hospital del Seguro Social de Santo Domingo de los Tsáchilas. La investigación fue de tipo descriptivo y de corte transversal. Se utilizaron criterios de exclusión como ser los pacientes que eran edéntulos, niños menores que sin el 1er molar y, pacientes que no regresaban al consultorio. La muestra con la que se realizó la investigación fue de 95 pacientes. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos, fueron la observación directa e indirecta, entrevistas, formularios impresos e instrumento de odontología.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/213
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0036.pdf29,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.