Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUreña, Vicente-
dc.contributor.authorRojas Jaramillo, Jessica Paola-
dc.date.accessioned2016-07-09T00:37:41Z-
dc.date.available2016-07-09T00:37:41Z-
dc.date.issued2016-07-08-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2125-
dc.description.abstractLos ambientes físicos institucionales y el desarrollo de la creatividad ayudan a los niños en su formación tanto personal como cognitiva ya que esta promueve siempre un mejor aprendizaje dándoles ánimo y motivación, para desarrollar toda su imaginación el Centro de Educación es el lugar donde se desempeñan los niños o cualquier persona este lugar debe ser apto para el desarrollo personal, es importante ya que la educación empieza visualmente y en este proceso es atractivo para cualquier niño que está comenzando su educación dándoles aberturas a nuevos cambios y conocimientos que serán el eje fundamental en su preparación para la vida, con ellos van desplegando la creatividad y su imaginación de las cosas que les rodea, la presente tesis siguió ciertos pasos esenciales que conllevan al mejoramiento de la misma, como el marco teórico donde está el planteamiento del problema en donde se basa la investigación, la formulación del problema, el objetivo general los objetivos específicos, y la justificación del problema, también está el marco teórico fundamentación que dan sustento a la tesis con diferentes autores; el tema en sí dividido en sus dos variables dependiente e independiente, también esta las definiciones de los términos básicos que sirven de apoyo al trabajo, está la operacionalización de las variables matriz donde se detalla minuciosamente el contenido de la tesis trabajada. Esta consta de un marco metodológico, donde se estableció el método científico, los tipos de investigación, el diseño de la misma, la población y muestra donde se refleja el número de participantes para la investigación, donde se utilizó las técnicas e instrumentos que sirvió de apoyo a la tesis, está el análisis e interpretación de los resultados, tanto para los docentes como la ficha de observación a los niños, por último tenemos las conclusiones y las recomendaciones que son una de las partes fundamentales en todo el trabajo investigativo como un resultado de lo propuesto, y como propuesta alternativa se planteó un manual denomnado “La creatividad enseña a explorar ideas”, para desarrollar la creatividad en los niños utilizando los ambientes físicos institucionales, que le permitira mejorar sus capacidades intelectuales cognitivas.es_ES
dc.format.extent107 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectAMBIENTESes_ES
dc.titleLos ambientes físicos institucionales y el desarrollo de la creatividad, en los niños del paralelo “f”, del centro de educación inicial “Alfonso Chávez”, de la parroquia Lizarzaburu, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2013.2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000015.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.