Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2124
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Saeteros, María Ruth-
dc.contributor.authorChávez Vargas, María José-
dc.date.accessioned2016-07-09T00:36:33Z-
dc.date.available2016-07-09T00:36:33Z-
dc.date.issued2016-07-08-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2124-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con los estudiantes del 6to año de educación básica, paralelo “A” de la Unidad Educativa “SIMÓN BOLIVAR”, ubicada en esta ciudad de Riobamba, surge por la falta de interés de los niños y niñas para cumplir con las actividades propuestas en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, presentando actitudes de desmotivación y aislamiento, teniendo como efecto un bajo rendimiento. Para la realización de la investigación se incluyeron a los estudiantes, los docentes y a los representantes legales de los estudiantes, con el propósito de vincular sus responsabilidades al proceso educativo en la problemática motivacional, procurando definir los roles de cada uno de los actores cumple, así los padres de familia como los principales promotores del desarrollo social y afectivo de los niños y niñas y conozcan los procesos metodológicos, las técnicas y estrategias que les permitan orientar de mejor manera el mejoramiento integral de sus representados, este trabajo se apoyó en las competencias mediadoras de los docentes para promover la integración de la institución educativa, los padres de familia, y los estudiantes. Para la realización de la investigación se partió de una hipótesis y se utilizó el Método Inductivo Deductivo como referente para alcanzar los objetivos propuestos, para la ejecución de esta investigación se contó con el apoyo de 40 estudiantes de sexto año de Educación Básico, 2 docentes y 40 representantes legales, los resultados obtenidos indican que entre las principales responsabilidades en la escuela está el hecho de fomentar la confianza de los estudiantes hacia sus representantes legales, participando el docente como facilitador de métodos, técnicas y estrategias que permitan a los padres de familia desarrollar en sus representados actitudes en beneficio de su desarrollo integral. Se planteó la propuesta alternativa, teniendo como resultado, una guía didáctica dirigida a los involucrados del proceso educativo a fin de alcanzar un adecuado desarrollo socioafectivo de las niñas y niños.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectResponsabilidades escolareses_ES
dc.subjectDesarrollo socio - afectivoes_ES
dc.titleLas responsabilidades en la escuela y el desarrollo socio - afectivo de los niños del sexto año de educación básica, paralelo "A" de la unidad educativa "Simón Bolívar", parroquia Velóz, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-E.BASICA-2015-000005.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.