Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/211
Título : Diseño de un sistema codificado en prótesis dentales totales para la identificación de personas,realizado en el laboratorio dental “scorpio” de la ciudad de riobamba en el período mayo-octubre del 2013
Autor : Llori Otero, Kathy Marilou
Tenelanda Cazco, Carlos Alberto
Palabras clave : Traumas
Forense
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : El odontólogo forense debe tener conocimientos de antropología humana para dar con exactitud los resultados con respecto a los peritajes dentro de esta área. Esta investigación, propuso el diseño de un sistema codificado en prótesis dentales totales para la identificación de personas, realizado en el laboratorio dental “Scorpio” de la ciudad de Riobamba en el período Mayo-Octubre del 2013 para ayudar a resolver posibles casos de desapariciones, fallecimiento en accidentes catastróficos como: tragedias aéreas, explosiones y/o, casos en que es muy difícil el reconocimiento físico de las víctimas. El trabajo de investigación fue un estudio prospectivo, de corte transversal y experimental. El diseño que se utilizó en esta investigación, fue de campo, observacional y relacional. En esta investigación, se relacionaron las siguientes variables independientes: Material para el Sistema Codificado, Xerostomía, Torus Palatino, Torus Mandibular, Falta de Rebordes Alveolares y, la Toma de impresión; las mismas que pueden causar grandes efectos negativos en el desarrollo y elaboración de prótesis dentales totales.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/211
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0034.pdf5,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.