Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2083
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno, Luz Elisa-
dc.contributor.authorDamián Concha, Margarita Isabel-
dc.date.accessioned2016-07-08T20:11:39Z-
dc.date.available2016-07-08T20:11:39Z-
dc.date.issued2016-07-08-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2083-
dc.descriptionIn the study conducted with the thesis called "The lack of affection in the psycho-emotional development of children in the first year of Basic General Education, Parallel" A ", of the Education Unit" Fernando Daquilema "located in the City Chimborazo Province Riobamba school year 2013-2014 ".The current world he inhabits humans is certainly unknown for an infant, since it needs both physical and emotional care. From that bonding it is essential that it is essential to establish ties sentimental and emotional compatibility factor. Behavioral patterns ensure the proximity of the caregiver, necessary for physical survival. Affectivity is considered by some authors as a key factor facilitator of the first communicative experiences, between mother and child a system of affective interaction that leads to addiction, established with the people who interact with him in a privileged way is established. The motor behaviors of approach and monitoring are the most common. Also it entails feelings by child safety, comfort and pleasure to its proximity and anxiety in situations of estrangement. Affectivity is considered by some authors as a key factor, facilitator of the first communicative experiences, between mother and child a system of affective interaction that leads to addiction, established with the people who interact with him in a privileged way is established. Emotional deprivation is a symptom that does not allow the psycho-emotional development of students. The lack of understanding, communication, love, affection and respect between parents and children is constant and by the proposed theme should be sought or find a viable solution to the above problem and thanks to the correct use of easy and simple methods and techniques infants may live and be spontaneous in their personal, social and family level. With all that said it is important to present this summary of what the thesis was based on an approach to the problem with its formulation thereof, where both general and specific objectives are, finally we have the justification and importance, we have the framework theoretical foundations with their philosophical, epistemological, psychological, pedagogical, axiological, and finally it legal.es_ES
dc.description.abstractEn el estudio que se realizó con la tesis denominada “La falta de afectividad en el desarrollo psico-emocional de los niños del primer Año de Educación General Básica, paralelo “A”, de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema”, ubicada en la Ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazo período lectivo 2013-2014”.El mundo actual que habita a los seres humanos es ciertamente desconocido para un infante, ya que el mismo necesita atenciones tanto físicas como emocionales. A partir de aquello es fundamental el vínculo afectivo que es factor primordial para establecer lazos de compatibilidad sentimental y emocional. Los patrones conductuales aseguran la proximidad del cuidador, necesaria para la supervivencia física. La afectividad es considerada por algunos autores como un factor fundamental facilitador de las primeras experiencias comunicativas, entre la madre y el niño se establece un sistema de interacción afectivo que da lugar al apego, establecido con las personas que interactúan con él de forma privilegiada. Las conductas motoras de aproximación y seguimiento son las más frecuentes. Además conlleva sentimientos por parte del niño de seguridad, bienestar y placer ante su proximidad y de la ansiedad ante situaciones de distanciamiento. La afectividad es considerada por algunos autores como un factor fundamental, facilitador de las primeras experiencias comunicativas, entre la madre y el niño se establece un sistema de interacción afectivo que da lugar al apego, establecido con las personas que interactúan con él de forma privilegiada. La carencia afectiva es un síntoma que no permite el desarrollo psico-emocional de los educandos. La falta de comprensión, comunicación, amor, cariño y respeto entre padres e hijos es constante y mediante el tema propuesto se deberá buscar o hallar una solución viable al problema antes mencionado y gracias a la correcta utilización de métodos y técnicas fáciles y simples los infantes podrán convivir y ser espontáneos a nivel personal, social y familiar. Con todo esto dicho es importante dar a conocer este resumen en lo que se basó la tesis en un planteamiento del problema con su formulación del mismo, donde están los objetivos tanto general y sus específicos, por ultimo tenemos la justificación e importancia, tenemos al marco teórico con sus fundamentaciones filosóficas, epistemológicas, psicológicas, pedagógicas, axiológicas, y por último lo legal.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAfectividades_ES
dc.subjectDesarrollo psicoemocionales_ES
dc.titleLa falta de afectividad en el desarrollo psico emocional de los niños del primer año de educación general básica, paralelo “A”, de la unidad educativa “Fernando Daquilema”, ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2015-000008.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.