Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2075
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo, Juan Carlos-
dc.contributor.authorHuilca Saltos, Mercy Beatriz-
dc.date.accessioned2016-07-08T18:28:52Z-
dc.date.available2016-07-08T18:28:52Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issnIPG-EMIP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2075-
dc.description.abstractLa presente investigación con el tema elaboración y aplicación de la guía psicopedagógica, “El A-B-C, de la atención y participación”, para mejorar el nivel atencional y participativo, en los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado del centro de educación básica, José María Velasco Ibarra cantón General. Antonio Elizalde, provincia del Guayas, durante el periodo 2013 – 2014, surgió de un diagnóstico realizado, razón por la cual se ha priorizado y se ha planteado el tema de investigación tomando en cuenta que la aplicación de la Guía Psicopedagógica genera día a día la posibilidad de mejorar la enseñanza pedagógica y didáctica de los estudiantes, Se exponen de manera clara y precisa conceptualizaciones puntuales sobre la atención y la participación en el proceso de enseñanza aprendizaje, realizando un recorrido por diferentes ideas de distintos autores y obras que abordan el tema desde diversas posturas, se plantean las hipótesis de la investigación, tomando en cuentas las variables de estudio las misma que nos permitieron operacionalizarlas y comprobarlas mediante la utilización del estadístico Chi cuadrado. Esta investigación ha sido procesada sobre la base de una verdadera investigación científica, es decir sobre aplicación de una guía de observación en dos momentos esto es antes y después de aplicar la guía psicopedagógica, su realidad investigada nos permitió configurar el presente trabajo, de ahí que la información acumulada y procesada refleja la realidad que existe en la institución educativa, para ello se tomó como objeto de estudio los 55 estudiantes que conforman estos nivel objeto de estudio. Las técnicas utilizadas han sido la guía de observación y como instrumentos el cuestionario, manejando un procedimiento para realizar la tabulación mediante tablas para poder realizar el respectivo análisis. De igual forma se establecen conclusiones basadas en los resultados obtenidos donde se tiene en cuenta los criterios emitidos por la investigadora en las interpretaciones. Se expone las fuentes bibliográficas y los respectivos anexos, como lineamiento alternativo la Guía psicopedagógica con actividades especificadas en las hipótesis.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.title"Elaboración y aplicación de la guía Psicopedagógica el A-B-C de la atención y participación para mejorar el nivel de atenciónal y participativo en los estudiantes de octavo,noveno,y décimo grado del centro de educación básica José María Velasco Ibarra Cantón General Antonio Elizalde Provincia del Guayas durante el periodo 2013-2014"generales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Mención Intervención Psicopedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-EMIP-2016-0002.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-EMIP-2016- ANX-002.1.pdf4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.