Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2062
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Arrieta, Luz Elisa-
dc.contributor.authorQuezada Espín, Sandra Paulina-
dc.date.accessioned2016-07-08T17:12:08Z-
dc.date.available2016-07-08T17:12:08Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-CEB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2062-
dc.description.abstractPor lo general, el proceso de enseñanza - aprendizaje está vinculado al dictado de clases de manera tradicional en base a la pizarra y marcador, y en algunos casos apoyados en la tecnología; dejando a un lado la metodología aplicada y más que todo en base a los logros obtenidos. Los bajos resultados obtenidos de manera cuantitativa en Ciencias Naturales de los Octavos Años, son el referente de la metodología aplicada en el proceso de enseñanza repercutiendo en el aprendizaje, a esto se suman otros factores: situación económica, afectiva, sexual y psicológica, entre otros, que de una u otra manera interfieren en la educación escolar. El trabajo contempla el Marco Teórico, con antecedentes y fundamentaciones de índole teórica y científica que sustentan su contenido. Se explican y conceptúan términos relacionados al tema en sus diferentes ámbitos; como también las variables: Ordenadores Gráficos, y el proceso de enseñanza - aprendizaje con sus respectivas categorizaciones, conceptualizaciones y subtemas. También contiene información sobre las metodologías, la modalidad, el nivel o tipo de investigación empleados, que para este caso son: De Campo, al investigarse en el mismo lugar de los hechos, Exploratorio, sondeo y preguntas para conocer las causas del problema; así como también, la aplicación del método deductivo e inductivo. Se detalla la población y muestra con la que se trabajó en el proceso estadístico, finalmente se establecen conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.format.extent156.pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFortaleceres_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.title“Elaboración y aplicación de una guía didáctica “aprendiendo ciencias naturales” utilizando organizadores gráficos para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes del 8voaño de educación general básica del colegio Pedro Vicente Maldonado durante el periodo 2013-2014”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEB-2015-0004.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEB-2015-ANEX-0004.1.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons