Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2053
Título : Comportamientos, actitudes y prácticas sexuales, de los y las adolescentes del segundo año de bachillerato de la unidad educativa “Milton Reyes” parroquia “San Luis” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo 2014-2015
Autor : Paredes, Marco
Barreno Tacuri, Jessica Cristina
Castro Vargas, Digna Liliana
Palabras clave : Comportamientos
Actitudes
Prácticas sexuales
Adolescentes
Fecha de publicación : 8-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Milton Reyes”, ubicada en el cantón Riobamba de la provincia de Chimborazo, el tema que se investigó es: Comportamientos, Actitudes y Prácticas Sexuales, de los y las Adolescentes del Segundo Año de Bachillerato. Para esto se identificó la problemática existente en la Institución, a continuación se recabo información mediante la aplicación de la encuesta dirigida a los estudiantes del segundo año de bachillerato, las misma que ha sido analizada y cuantificada llegando a las correspondientes conclusiones y recomendaciones, se procede a buscar las posibles causas y consecuencias con miras a la resolución de este problema, planteando objetivos claros y concretos. La educación sexual al igual que todo tipo de educación parte desde el hogar, pero es de suma importancia incorporar en las unidades educativas temas apropiados de sexualidad que sirvan a los adolescentes, como una consulta de sus dudas y necesidades. La sexualidad es uno de los temas que no quieren tratar maestros, padres, autoridades con los adolescentes, se ha convertido en un tabú en la educación; por lo que es necesario tratarlo con los jóvenes para que estos tengan una guía adecuada y así evitar problemas futuros. También se evidencia que existen investigaciones similares pero con diferentes enfoques y diferentes lugares, por lo que es causa de interés para los docentes de este nivel de Educación. Todo es realizado en beneficio de los adolescentes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2053
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2015-000001.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.