Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2048
Título : Análisis del uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Lenguaje y Comunicación de: octavo, noveno y décimo año de educación básica de los colegios fiscales de la ciudad de Riobamba
Autor : Ayavaca, Leonardo
Chacaguasay Cepeda, Olmedo
Palabras clave : TIC's
Enseñanza
Aprendizaje
Fecha de publicación : 8-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el uso de las tic en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Lenguaje y Comunicación de los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de los colegios fiscales de la ciudad de Riobamba. El desconocimiento de los diferentes recursos tecnológicos que pueden ser utilizados en el aula, provoca una utilización inadecuada de las tic en el proceso educativo, para la realización de esta investigación fue necesario realizar un estudio preliminar que permita conocer la realidad del uso de las tic como herramienta pedagógica en el área a estudiar, siguiendo con el análisis del impacto de las tic en el aprendizaje de los estudiantes culminado con el estudio de las tic más utilizadas y sus beneficios en la enseñanza. Esta investigación aporta con un conocimiento muy útil, amplio y moderno sobre las tic, cuyo principal beneficio es mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Lenguaje y Comunicación.
Descripción : This research aims to analyze the use of ICT in the teaching-learning process in the area of ​​Language and Communication students of eighth, ninth and tenth year of basic education in state schools in the city of Riobamba. Ignorance of the different technological resources that can be used in the classroom, causing improper use of ICT in the educational process for the realization of this research was necessary to conduct a preliminary study to discover the reality of the use of ICT as pedagogical tool in the study area, following the analysis of the impact of ICT on student learning culminated in the study of tic most used and benefits in education. This research provides a useful, comprehensive and modern knowledge about ICT, whose main benefit is to improve the teaching-learning process in the area of ​​language and communication.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2048
ISSN : FCEHT-INFORM
Aparece en las colecciones: Tesis - Informática Aplicada a la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-INFOR-2015-000001.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.