Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2045
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFonseca, Tatiana-
dc.contributor.authorUsca Pinduisaca, Gustavo David-
dc.contributor.authorVallejo Esparza, Paola Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-07-07T22:19:10Z-
dc.date.available2016-07-07T22:19:10Z-
dc.date.issued2016-07-07-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2045-
dc.descriptionThis work is located in the study of water as a way of life in the teaching-learning process in the area of ​​Natural Sciences in children sixth year of Basic Education of the Education Unit "Edmundo Chiriboga", given that water as a means of life is an issue that directly affects the lives of all living beings and is essential to address this topic to achieve comprehensive development in the child. This type of investigation determines that the knowledge of the reality in which the child lives is a right as stated the Code of Children and Adolescents Article No. 32 Right to an environment sano.- every child and adolescent has the right to live an ecologically balanced and healthy environment free of pollution, to ensure their health, food security and integral development. The central government and regional governments establish clear and precise for the conservation of the environment and the ecosystem policies. Therefore it is necessary to improve the methodological strategies in block water, a livelihood to foster in children an awareness of care and protection of vital fluid in our nature. As such it is understood that the issue of water a livelihood is an important tool in the teaching-learning process as students develop a positive attitude that will let you learn better, creating in him an interest in the surrounding environment. The information content includes important aspects on the treatment of No. 3 water block a livelihood in the teaching-learning process, which will allow students to improve their potential and achieve comprehensive development.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se ubica en el estudio del agua como medio de vida en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Naturales, en los niños y niñas de sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga”, teniendo en cuenta que el agua como medio de vida es un tema que influye directamente en la vida de todos los seres vivos y es fundamental tratar este tópico para lograr un desarrollo integral en el niño. Este tipo de investigación determina que el conocimiento de la realidad en que vive el niño es un derecho como lo enuncia el Código de la Niñez y Adolescencia artículo número 32 Derecho a un medio ambiente sano.- Todo niño, niña y adolescente tiene derecho a vivir en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado y libre de contaminación, que garantice su salud, seguridad alimentaria y desarrollo integral. El Gobierno central y los gobiernos seccionales establecerán políticas claras y precisas para la conservación del medio ambiente y el ecosistema. Por lo tanto es necesario que se mejore las estrategias metodológicas en el bloque el agua, un medio de vida para fomentar en los niños una conciencia de cuidado y protección del líquido vital en nuestra naturaleza. En tal virtud se entiende que el tema del agua un medio de vida es una herramienta importante en el proceso enseñanza aprendizaje ya que el estudiante desarrollará una actitud positiva que le permitirá aprender mejor, creando en él un interés del medio que lo rodea. El contenido de la información comprende aspectos importantes sobre el tratamiento del bloque Nº 3 el agua un medio de vida en el proceso enseñanza aprendizaje, lo cual permitirá que los estudiantes mejoren su potencial y lograr así un desarrollo integral.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent181 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAguaes_ES
dc.subjectVidaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEl agua como medio de vida en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales en los estudiantes de sexto año de educación general básica de la unidad educativa “Edmundo Chiriboga”, parroquia Veloz, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-E.BASICA-2015-000002.pdf6,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.