Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2017
Título : El juicio coactivo y su incidencia en la recuperación de cartera vencida en el Juzgado de Coactivas del Instituto Ecuatoriano de Crpedito Educativo y Becas de la Ciudad de Riobamba durante el año 2012
Autor : Peñafiel, Fernando
Guerra Cachote, Pablo Rogelio
Palabras clave : Juicio Coactivo
Cartera Vencida
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015.
Resumen : La presente tesis intenta dar a conocer todo lo referente al Juicio Coactivo y como este incide en la recuperación de cartera vencida en el Juzgado de Coactivas del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas en la ciudad de Riobamba. Así mismo da a conocer las responsabilidades y consecuencias jurídicas que trae consigo el juicio coactivo, mediante un análisis, critico, y doctrinario del juicio coactivo y la recuperación de cartera vencida del IECE, análisis que permite el desempeño y éxito de un proyecto, que está conformado por cuatro capítulos divididos de la siguiente forma: El Primer Capítulo denominado Marco Referencial donde se pone en consideración: el Planteamiento del problema, Formulación del problema, Objetivos, objetivo general y objetivo específico y Justificación e importancia del problema. El Segundo Capítulo titulado Marco Teórico donde se explica el tema objeto de estudio desde el punto de vista teórico, se diseña un modelo ideal que oriente teóricamente la investigación, este capítulo contiene cuatro unidades: La primera se refiere al juicio coactivo es decir el desarrollo en sí del punto principal de la presente tesis; la segunda unidad se refiere a las medidas cautelares, la tercera unidad nos habla de la misión visión objetivos, etc. que tiene el Instituto Ecuatoriano de Créditos y Becas IECE, como cuarta y última unidad hablaremos de la recuperación de la cartera vencida. En el Tercer Capítulo denominado Marco Metodológico, se realiza la comprobación de la hipótesis, a través de la interpretación de los datos obtenidos en la investigación. Se utilizó los métodos: inductivo, analítico y descriptivo, la técnica utilizada fue la encuesta. En el Cuarto Capítulo se pone a consideración las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2017
ISSN : FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-DER-2015-0068.pdf8,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.