Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/201
Título : Factores que influyen en el desarrollo de maxilares en niñas y niños de la unidad educativa dr. luis cordero crespo de la comunidad de guacona san vicente de la parroquia de cicalpa, cantón colta, provincia de chimborazo en el período junio - diciembre 2013
Autor : Llori Otero, Kathy Marilou
Ocaña Villacrés, Nathaly Emilia
Palabras clave : Posición
Cronología
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : La regulación del crecimiento y desarrollo facial está controlada por una serie de interacciones celulares y con matriz extracelular que estimulan los procesos de proliferación y diferenciación. Es de fundamental importancia es la cresta neural, una población de células especializadas de células progenitoras que generan los huesos, cartílagos y tejido conectivo de la región. El Crecimiento del Maxilar básicamente se debe a tres aspectos: a) Crecimiento Sutural: dado por las suturas de la cara b) Unidades y Estructuras esqueléticas c) Crecimiento de Deriva: dado por aposición de un lado, reabsorción por otro, esto determina los movimientos directos que permiten su crecimiento. La mandíbula se forma básicamente por osificación membranosa en el mesénquima del primer arco faríngeo, pero desarrolla cartílagos secundarios como centros de crecimiento en el cóndilo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/201
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0025.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.