Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/200
Título : Estudio in vitro de las bacterias de la microbiótica bucal y su relación con las caries dental, realizado en el laboratorio de microbiología de la unach en el período diciembre 2013 - mayo 2014.
Autor : Camacho Gallegos, Christian Nicolay
Maza Merchán, Betzy Jaqueline
Palabras clave : Bucal
Saliva
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : La caries dental es una enfermedad infecciosa (producida por bacterias), que afecta a los tejidos duros del diente (esmalte, dentina, cemento). Es azúcar dependiente y el ácido generado, es un producto del metabolismo de los carbohidratos por la placa bacteriana que produce un descenso del pH en la superficie del diente; es por ello que se efectuó un estudio in vitro de las bacterias de la microbiótica bucal y su relación con las caries dental, realizándolo en el laboratorio de microbiología de la UNACH en el período Diciembre 2013 - Mayo 2014. Fue un estudio prospectivo, porque posee una característica fundamental, que es la de iniciar con la demostración de una supuesta causa o variable independiente (Desarrollo de bacterias patógenas), para luego seguir a través del tiempo determinando o no, la aparición del efecto (caries dental). La investigación planteada, fue realizada sobre 40 placas Petri con diferentes Agar, las cuales se sometieron a cultivo, para determinar bacterias patógenas. Las bacterias identificadas fueron: C. albicans (3 UFC), G. adiacens (3 UFC), S. mutans (10 UFC), S. mitis (7 UFC) y, S. sanguis (5 UFC).
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/200
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0024.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.