Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1989
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes, Miguel-
dc.contributor.authorLlamuca Auquilla, Diana Carolina-
dc.contributor.authorUvidia Valdiviezo, Myriam Raquel-
dc.date.accessioned2016-07-01T21:45:07Z-
dc.date.available2016-07-01T21:45:07Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1989-
dc.descriptionThe student-centered learning as modern educational approach, which proposes a radical change from traditional approaches. In this approach, the student is considered as the center in learning process, while the teacher provides all the necessary tools for students to ha independent learning. In this project the Student Centered Learning is investigated to determine whether Eighth semester students of the Carrera de Idiomas, at the Universidad Nacional de Chimborazo in the academic period March 2016-August 2016, have independent learning. We worked with a population of 26 students and 7 teachers. This research was at an exploratory level, therefore the Ethnographic qualitative method was used to study the population directly, using instruments such as: observation, self-observation and interviews, in order to know the educational approach of each one. Analysis and interpretation of the results was performed, in which we observed and analyzed the activities that students performed. Finally, it was determined that students who use student centered activities have a higher level of English, unlike those who did not apply it.es_ES
dc.description.abstractEl Aprendizaje Centrado en el Alumno es un enfoque educativo moderno, que propone un cambio radical de los enfoques tradicionales. En este enfoque, el alumno es considerado como el centro en el proceso de aprendizaje, mientras que el educador provee todas las herramientas necesarias para que los estudiantes tengan un aprendizaje independiente. En este proyecto se investigó el Aprendizaje Centrado en el Alumno, para conocer si los estudiantes de Octavo semestre, de la Carrera de Idiomas, de la Universidad Nacional de Chimborazo en el período académico Marzo 2016 - Agosto 2016, poseen un aprendizaje independiente. El objetivo de este proyecto de investigación es explorar el Aprendizaje Centrado en el Alumno como enfoque educativo para el proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del Octavo Semestre de la Carrera de Idiomas de la Universidad Nacional de Chimborazo. Se trabajó con una población de 26 estudiantes y 7 educadores. Esta investigación fue de nivel Exploratorio, por lo mismo se utilizó el método cualitativo Etnográfico estudiando directamente a la población, usando instrumentos como: observación, auto-observación y entrevistas, con el objetivo de conocer el enfoque educativo de cada uno de ellos. Se realizó el análisis e interpretación de los resultados, en las cuales se observó y analizó las actividades que los estudiantes realizaron. Finalmente, se determinó que los estudiantes que emplearon actividades Centradas en el Estudiante, tienen un mejor nivel de aprendizaje del idioma Inglés, a diferencia de los que no los aplicaron.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnfoque educativoes_ES
dc.titleThe student-centred learning as educational approach for the english language learning in octavo semestre of the Carrera de Idiomas at the Universidad Nacional de Chimborazo in the academic period march 2016- august 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-IDIOMAS-2016-000019.pdf9,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.