Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/197
Título : Bruxismo y Patologías relacionadas por hacinamiento y estrés psicofísico en pacientes del centro de rehabilitación social nº 2 de quito, en el período octubre 2013 -marzo 2014.
Autor : Prado Segovia, Janeth Mariela
Founes Pinto, Wilmer Washington
Palabras clave : Población
Sintomatología
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : La presente investigación, busca determinar la dependencia que existe entre el Bruxismo y las patologías relacionadas por hacinamiento y estrés psicofísico en pacientes del CentrodeRehabilitación Social Nº 2 de Quito, en el período Octubre 2013 - Marzo 2014. La investigación planteada, fue realizada en 130 pacientes a los cuales se les realizaron entrevistas, encuestas y observaciones intraorales. Se identificaron a 30 pacientes que rechinan, aprietan o traban los dientes, lo que significa que el 34,88 % de la población necesita tratamiento y se identificaron las siguientes patologías: el 83,72 % estrés, el 86,05 % fatiga muscular, el 68,24 % con dolor TM, el 44,19 % presión facial y el 34,88 % con desgaste en piezas dentales. Se ha relacionado la dependencia entre el bruxismo y el hacinamiento y estrés, ya que el 22,09 % de la población está bajo tratamiento ya que el 68,24 % manifiesta dientes sensibles, fruto de las diferentes patologías. Se indica el tratamiento adecuado para el bruxismo con el uso de férula de relajación muscular, ya que esta proporciona contacto oclusal óptimo entre ambas arcadas y protege a los dientes de fuerzas anormales que pueden desgastarlos o lesionarlos. Se recomienda que todos los pacientes sean monitoreados por el profesional odontólogo, ya que este profesional, puede detectar patologías que afectan la salud general del paciente.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/197
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología
Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0021.pdf4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.