Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/196
Título : Estudio comparativo in vitro de los procedimientos para la esterilización de puntas de abrasivas de caucho después del pulido de una restauración realizado en el laboratorio de microbiología de la universidad nacional de chimborazo en el período diciembre 2013-mayo 2014”.
Autor : Llori Otero, Kathy Marilou
Mestanza Arboleda, Xavier Danilo
Palabras clave : Cavidad
Microorganismos
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : Hoy en día se debe tener en cuenta todo lo relacionado con la esterilización de nuestro instrumental de odontología, pues en muchas ocasiones, hasta lo que se piensa no estar infectado, sí lo está; por tal motivo, vamos a ver que la presencia de microorganismos en las puntas de pulido, afectan el acabado final de la restauración. Determinar el procedimiento físico o químico de esterilización más eficaz para las puntas abrasivas utilizadas en el pulido de resinas compuestas. La investigación planteada, fue realizada sobre 10 puntas de caucho para pulido, las cuales fueron expuestas a diferentes medios de cultivo inmediatamente después de su uso. Luego de los respectivos análisis de laboratorio interno (UNACH) y externo, se pudo comprobar la aparición de 2 microorganismos, Streptococcus mitis y Sphingomonas paucimobilis, en las punta de caucho. Se desarrollaron 3 procesos de esterilización (2 químicos y 1 físico), que han demostrado mediante las pruebas de laboratorio, ser eficientes ante la presencia de microorganismos patológicos. Los métodos utilizados y eficientes según las pruebas de laboratorio, fueron: Clorhexidina al 2 %, Glutaraldehido al 2 % y autoclave. Las ventajas de estos métodos, radican en el conocimiento por parte del profesional, la disposición del producto (Clorhexidina, Glutaraldehido) y/o el costo del equipo (autoclave).
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/196
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0020.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.