Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1958
Título : La posesión efectiva y su incidencia jurídica- económica en el pago del impuesto a la Herencia en el Servicio de Rentas de Chimborazo durante el período 2013- 2014
Autor : Baldeón, Sófocles
Nogales Cruz, Ángel Mario
Palabras clave : Posesión Efectiva
Incidencia Jurídica
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La presente tesis investigativa se divide en cuatro capítulos, que comprenden unidades individuales, temas y sub - temas relacionados con el tema propuesto. En el capítulo I, referente al marco referencial, se ha desarrollado y se demuestra el objetivo general de trabajo de la investigación, determinándose la forma en que se presenta la posesión efectiva y sus implicaciones jurídicas y económicas en el pago de impuestos a la herencia en el servicio de Rentas Internas de Chimborazo, durante el período desde 2013 hasta 2014. En el Capítulo II, trata sobre el marco teórico, en el que se lleva a cabo un análisis de la posesión efectiva y un estudio de sus características y efectos. La investigación se enfoca a la realización de un estudio profundo sobre esta importante institución jurídica que trasciende y hace relación al pago de los impuestos a la herencia y los bienes dejados por el difunto a sus herederos. En el capítulo III, el desarrolló de la investigación metodológica o de la investigación de campo puede ser verificado. Se llevó a cabo en el Servicio de Rentas Internas en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, teniendo en cuenta su posesión efectiva y su incidencia económica y judicial en el período de 2013 a 2014, la misma manera de la interpretación y discusión de los resultados han sido analizados con el objetivo de verificar la hipótesis propuesta en la investigación. En el capítulo IV, constan las conclusiones y recomendaciones como resultado del análisis de la posesión efectiva y su impacto Jurídico - Económico en el pago del impuesto a la herencia en el Servicio de Rentas Internas.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1958
ISSN : FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-DER-2015-0031.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.