Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalero, Jorge-
dc.contributor.authorIzurieta Jara, Verónica Isabel-
dc.contributor.authorVásquez Chimborazo, Carmen Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-06-23T14:13:24Z-
dc.date.available2016-06-23T14:13:24Z-
dc.date.issued2016-06-23-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1928-
dc.descriptionReferring to the academic field for the improvement and quality of education is required to work with professional and updated mystique by each of the teachers, the educational needs of students lead to a radical change in the teaching learning in education centers. Considering all this background consideration gets a profound study whose primary objective is to determine the problems of dyscalculia, affecting significantly in academic performance in the area of mathematics of fifth graders of basic general education in the Educative Unit Chunchi, it is exposed to clearly and precisely point conceptualizations on the subject, making a crossing by different ideas of different authors and works that approach the subject from different positions, a listing considered for defining basic terms so that there is a better understanding , the hypothesis arisen from the s research is exposed, taking into account the two variables of the same study that allowed us to operationalize. For this research were considered various methods such as the scientific, inductive, deductive, analytical and synthetic which have served as guide and orientation for the study. The research is exploratory, descriptive, explanatory and bibliographical type, the design is quasi-experimental since children were observed when applying the brochure. The population is composed of 35 students. The techniques have been used as instruments of observation and the observation sheet is structured with 10 items, it has been managing a procedure for tabulating using tables and pies to perform the examination. Similarly conclusions are established based on the obtained results which takes into account the criteria issued by the investigating interpretations. Bibliographical sources and the respective annexes are presented where the proposal is submitted with the development of a guide of activities that encourage solving the problem under study.es_ES
dc.description.abstractAl referirse al campo académico para el mejoramiento y calidad de la educación se requiere de un trabajo con mística profesional y actualizada por parte de cada uno de los docentes, las necesidades educativas de los educandos conllevan a un cambio radical en los procesos de enseñanza aprendizajes en los centros de educación. Considerando todos estos antecedentes se pone consideración un estudio profundo cuyo objetivo principal es determinar que los problemas de discalculia, afectan notablemente en rendimiento académico en el área de matemática de los niños de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Chunchi, Se exponen de manera clara y precisa conceptualizaciones puntuales sobre el tema, realizando un recorriendo por diferentes ideas de distintos autores y obras que abordan el tema desde diversas posturas, se expone un listado considerado de definición de términos básicos para que exista una mejor comprensión, se plantea la hipótesis de la investigación, tomando en cuentas las dos variables de estudio las misma que nos permitieron operacionalizarlos. Para la presente investigación se ha tomado en cuenta diversos métodos como el científico, inductivo, deductivo, analítico y sintético los mismos que han servido de guía y orientación para el estudio la investigación es de tipo exploratoria, descriptiva, explicativa y bibliográfica, el diseño es cuasi experimental puesto que se observó a los niños al aplicar el folleto. La población está compuesta por 35 estudiantes. Las técnicas utilizadas han sido la observación y como instrumentos la ficha de observación, que esta estructurada con 10 ítems, se ha manejando un procedimiento para realizar la tabulación mediante tablas y pasteles para poder realizar el respectivo análisis. De igual forma se establecen conclusiones basadas en los resultados obtenidos donde se tiene en cuenta los criterios emitidos por las investigadoras en las interpretaciones. Se expone las fuentes bibliográficas y los respectivos anexos donde se presenta la propuesta con la elaboración de una Guía de actividades que fomenten solucionar el problema en estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiscalculiaes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleLa discalculia en el rendimiento académico en el área de matemática de los niños de quinto grado de educación general básica paralelo “c” de la unidad educativa “Chunchi” cantón, Chunchi provincia Chimborazo período lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000050.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.