Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1925
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, Edgar Segundo-
dc.contributor.authorVillegas Chunata, María Teresa-
dc.date.accessioned2016-06-22T23:28:47Z-
dc.date.available2016-06-22T23:28:47Z-
dc.date.issued2016-06-22-
dc.identifier.issnFCEHT-LEN.LIT-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1925-
dc.descriptionTo enter this research field split the problem in the Experimental Education Unit Fiscal Goals "Penipe" young students of the eighth year of basic education have no skills in managing spelling which hinders academic performance; for it was set as the general objective to determine the improved academic performance by developing a manual spelling study supported specific skills. It began with a theoretical framework that focused on the analysis of the two study variables and their respective topics and subtopics; emerging philosophical foundations, epistemological, sociological, psychological, pedagogical, axiological and legal. Previous research study also analyzed with emphasis on the macro, meso and micro; contained within this important section of the terminology used in the two respective variables. In the methodology we started from a non-experimental research design because it was not handled any variable, not laboratory was used, unlike the research allowed to describe the phenomenon that occurs in reality, the types of survey was applied which led us to put running theory and explorative processes, the literature is reflected in the use of several bibliographic references, field led us to move to the scene, ie the Millennium Educational Unit "Penipe". As methods include scientific, inductive - deductive, analytical - synthetic. The population rose to 26 observation units are all young eighth year. The technique used was to gather information and as an instrument survey, the questionnaire based on closed questions and multiple-choice dichotomous, the relevant findings are in the need for manual skills for students in the eighth year of basic education. It concludes with the urgent implementation of the manuales_ES
dc.description.abstractPara incursionar en este ámbito investigativo se partió del problema que en la Unidad Educativa Fiscal Experimental del Milenio “Penipe” los jóvenes estudiantes del octavo año de educación básica no presentan destrezas en el manejo de la ortografía lo que dificulta el rendimiento académico; por ello se fijó como objetivo general determinar el mejoramiento del rendimiento académico mediante la elaboración de un manual de estudio de destrezas ortográficas apoyado de los específicos. Se partió de un marco teórico que se enfocó en el análisis de las dos variables de estudio y sus respectivos temas y subtemas; emergen las fundamentaciones filosóficas, epistemológicas, sociológicas, psicológicas, pedagógicas, axiológicas y legales. Se analizó también el estudio de investigaciones anteriores con énfasis en los niveles macro, meso y micro; figuran dentro de este importante apartado la terminología utilizada en las dos variables respectivas. En la metodología se partió de un diseño investigativo no experimental porque no se manejó variable alguna, tampoco se utilizó laboratorio, al contrario la investigación permitió describir el fenómeno que se presenta en la realidad, los tipos de sondeo fue la aplicada que nos llevó a poner en ejecución la teoría y procesos explorativos, la bibliográfica que se refleja en la utilización de varios referentes bibliográficos, de campo que nos llevó a trasladarnos al lugar de los hechos, es decir a la Unidad Educativa del Milenio “Penipe”. Como métodos figuran el científico, inductivo - deductivo, analítico - sintético. La población ascendió a 26 unidades de observación que son la totalidad de los jóvenes de octavo año. La técnica empleada para recopilar la información fue la encuesta y como instrumento, el cuestionario basada en preguntas cerradas dicotómicas y de selección múltiple, los hallazgos relevantes están en la necesidad de realizar un manual de destrezas para los estudiantes del octavo año de educación básica. Se concluye con la ejecución urgente del manual.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDestrezas ortográficases_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleElaboración de un manual de estudio de destrezas ortográficas para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal Experimental del Milenio “Penipe”, en el año lectivo 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-L.LITER-000001.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.