Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/192
Título : Incidencia de las patologías más comunes de la cavidad oral en los empleados de servicios generales del hospital del iess riobamba y su influencia en el desempeño de sus actividades laborales, período abril – septiembre 2013.”
Autor : Monya Moyar, Sonia
Manya Monar, Sonia Paulina
Palabras clave : Aparato estomatognatico y cavidad oral.
Patologás mas comunes de la cavidad oral
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : Las enfermedades de la boca pueden afectar a los dientes, las encías, la mucosa, la lengua o los labios. Las principales y más frecuentes son infecciosas, es decir producidas por bacterias, virus u hongos, aunque también las hay crónicas como el cáncer de boca o las causadas por accidentes. El funcionamiento adecuado de la boca es fundamental, ya que cualquier problema afecta de forma integral, impidiendo también una adecuada digestión y con ello la nutrición. Entre las enfermedades más comunes están: las caries, la gingivitis, la enfermedad periodontal y las aftas. Todas estas enfermedades se inician por deficiencia en la higiene bucal, una mala alimentación, hábitos (tabaquismo, alcohol, drogas, etc.) En la actualidad existen muchas personas con avanzado estado de problemas de enfermedades de la boca, es por esta causa que impide que la persona pueda realizar y desarrollar de forma normal sus actividades personales, familiares y profesionales, aún cuando estas personas trabajen dentro de un establecimiento de salud no quiere decir que su estado de salud oral este en perfectas condiciones, por esto se necesita poner más atención también en el equipo de salud con el que se cuenta para poder brindar una adecuada atención al resto de pacientes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/192
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0016.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.