Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1913
Título : Evaluación de la Calidad de Atención percibida por el Usuario Externo de la Unidad Académica Odontológica de la Universidad Nacional de Chimborazo durante el período septiembre 2014 febrero 2015.
Autor : Silva, Tatiana
Viteri Orozco, Bernarda Alejandra
Palabras clave : Evaluación de Calidad
Usuario Externo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : El tema de la tesina es “Evaluación de la calidad de atención percibida por el usuario externo de la Unidad Académica Odontológica de la Universidad Nacional de Chimborazo durante el período Septiembre 2014 – Febrero 2015”. El Modelo de Atención Integral de Salud es el conjunto de políticas, estrategias, lineamientos y herramientas que al complementarse, organiza el Sistema Nacional de Salud para responder a las necesidades de salud de las personas, las familias y la comunidad en Ecuador, permitiendo la integralidad en los niveles de atención en la red de salud. La Unidad Académica Odontológica de la Universidad Nacional de Chimborazo es un centro de atención pública cuya finalidad es satisfacer las expectativas de los usuarios, sin embargo, existe desconocimiento en el grado de satisfacción de los individuos que asisten a este lugar. El objetivo de la investigación fue determinar la calidad de la atención odontológica percibida por el usuario externo de la Unidad Académica Odontológica de la Universidad Nacional de Chimborazo durante el período Septiembre 2014- Febrero 2015, mediante un análisis de encuestas realizado a un numero de 172 usuarios en el periodo de Septiembre del 2014 a Febrero 2015, los cuales llenaron una encuesta de satisfacción realizada por el MSP (Ministerio de Salud Pública). El tipo de investigación fue explicativa, transversal y cuantitativa. Como resultado se obtuvo que la calidad de atención odontológica, fue óptima, ya que los usuarios atendidos se encontraron satisfechos en un 75% del total de 172 usuarios atendidos durante el período valorado, no obstante, se debió tomar medidas correctivas para la mejora de la calidad de atención percibida por el usuario externo en esta Unidad Académica Odontológica debido a que el 25% del total de usuarios no estuvo conforme.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1913
ISSN : EC-ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2015-0022.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.