Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1909
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero, Félix-
dc.contributor.authorGuamán Pulig, Vilma Esperanza-
dc.contributor.authorDamián Montaluisa, Jenny Margoth-
dc.date.accessioned2016-06-21T22:39:24Z-
dc.date.available2016-06-21T22:39:24Z-
dc.date.issued2016-06-21-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1909-
dc.descriptionThis research was conducted in the 4th year of “Amelia Díaz Gallegos”. General Education Basic Unit. In which it took into account different types of methodologies and teaching strategies thus realizing a significant learning, therefore we gave to know the characteristics, strategies, types and classification of text types to develop critical thinking in this institution, because it is a cognitive process of rational, thoughtful and analytical character whose purpose, reasoning efficiently, make value judgments, decision making and problem solving, for this exploratory research was used through this we learned more about the subject, and once diagnosed research also aims to identify and resolve fundamental problems, find answers to unknown questions about the topic. In the implementation of this project participated children of the educational institution in the company of the teacher, justifying its marking both the importance and the interest in the development of critical thinking textual typologies comprising, as a primary tool in daily life contributing to reflection. The technique used was the survey and the instrument the questionnaire which provided us gather information, verifying which were its shortcomings by the results that approached this study, in this way a solution to the problem occurred expanding knowledge of learners, since learners require in each year appropriate texts according to their ages and environment where they develop it is important to work in their previous knowledge to new, therefore the teacher should be a guide, counselor and friends of this student. All our information used is attached in the references that are attached in the investigationes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el 4to Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz”. En la cual se tomó en cuenta, diferentes tipos de metodologías y estrategias didácticas realizando de esta manera un aprendizaje significativo, por ende nosotras dimos a conocer las características, estrategias, tipos y clasificación de tipologías textuales para desarrollar el pensamiento crítico en dicha institución, porque es un proceso cognitivo de carácter racional, reflexivo y analítico que tiene como fin, razonar eficientemente, hacer juicios de valor, toma de decisiones y resolución problemas, para esto se utilizó la investigación exploratoria mediante la cual aprendimos más sobre el tema, y a la vez también la investigación diagnostica que tiene como finalidad determinar y resolver problemas fundamentales, encontrar respuestas a preguntas desconocidas acerca del tema .En la ejecución de este proyecto participaron los niños y niñas del establecimiento educativo en compañía de la profesora, justificando su realización tanto en la importancia como el interés en el desarrollo del pensamiento crítico, comprendiendo las tipologías textuales, como una herramienta primordial en la vida diaria que contribuye a la reflexión. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, la cual nos facilitó recolectar información, verificando cuales fueron sus falencias mediante los resultados que nos abordó este estudio, de esta manera se dio una solución al problema, ampliando los conocimientos de los educandos, puesto que los educandos requieren en cada año de estudio textos apropiados para su edad y entorno donde se desenvuelvan, porque es importante que se trabaje desde los conocimientos previos hacia los nuevos, por ende el docente debe ser un guía, orientador y amigo de su dirigido. Toda nuestra información que se utilizó, esta anexada en las a referencias bibliográficas que se encuentra adjunta en la investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTipologías textualeses_ES
dc.subjectdesarrolloes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.titleTipologías Textuales en el desarrollo del Pensamiento Crítico, en los niños y niñas del 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Amelia Gallegos Díaz, de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, periodo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000047.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.