Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/190
Título : Factores de riesgo para el desarrollo defluorosis dental en estudiantes de quintos, sextosy séptimos grados de las escuelas fiscales mixtas“josé félix heredia” y “rosa zárate”, de laparroquia de licto, provincia de chimborazo,período julio-diciembre del 2013.
Autor : Caza Zuñiga, Marco
ChiribogaEerazo, Byron Estuardo
Palabras clave : Dientes .
Leche
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : La fluorosis dental, es el primer signo de sobredosis de flúor, debido a la ingesta crónica del mismo durante la etapa de formación del diente, se presenta como un problema estético con manchas blancas pequeñas en su forma más leve, en su forma moderada y severa manchas oscuras, pérdida del esmalte o pequeños hoyuelos. Puede ser causada por la ingesta de agua con altas concentraciones de Flúor, administración prolongada de alimentos fluorados, o por mala administración de flúor por un profesional odontólogo. La presente investigación se utilizo el método Científico, Analítico y Sintético ya que busca explicar cómo influye los factores de riesgo sistémicos y tópicos en el desarrollo de fluorosis dental en los niños de Quintos, Sextos y Séptimos grados de las Escuelas Fiscales Mixtas “José Félix Heredia” y “Rosa Zárate” en la Parroquia de Licto. La técnica a utilizar es el examen clínico y recopilación de fichas odontológicas.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/190
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0014.pdf10,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.