Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1882
Título : El derecho al agua como bien público y su incidencia jurídica en los usuarios que demandan su autorización, según las resoluciones administrativas, en secretaria del agua demarcación hidrográfica Pastaza, centro de atención al ciudadano de Riobamba, durante el periodo 2013”
Autor : Granizo, Orlando
Quizhpi Guamán, Manuel María
Palabras clave : Derecho al Agua
Bien Público
Resoluciones Administrativas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La presente tesis intenta motivar, en igualdad de condiciones a todos los usuarios al acceso al agua mediante, un análisis, teórico y práctico de la situación jurídica, social y económica del concesionario; análisis que permite el desempeño y éxito de un proyecto, que está conformado por cinco capítulos divididos de la siguiente manera: En primer capítulo denominado Marco Referencial se pone en consideración el planteamiento, formulación del problema, Objetivos y Justificación e importancia. En segundo Capítulo titulado Marco Teórico, se explica el tema objeto de estudio desde el punto de vista teórico; se diseña un modelo ideal que oriente teóricamente la investigación; este capítulo tiene tres unidades: La primera se refiere al derecho al agua; es decir, el desarrollo en si del punto principal de la presente tesis; la segunda se refiere sobre la jurisdicción y competencia sobre el derecho al agua como bien público; aquí se explica que todas las personas tendrán acceso o derecho al agua y que no podrán ser discriminados por ninguna naturaleza; la tercera unidad contiene el desarrollo general de las hipótesis con las variables aplicadas al tema de investigación. En Tercer Capítulo denominado Marco Metodológico, se realiza la comprobación de la hipótesis, a través de la interpretación de los datos obtenidos en la investigación. Se utiliza los métodos: inductivos, analítico y descriptivo, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la entrevista. En Cuarto Capítulo se pone a consideración las conclusiones y recomendaciones. Finalmente el Quinto Capitulo contiene la propuesta, materiales de referencia usados para el tema de investigación.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1882
ISSN : FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-DER-2016-0028.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.