Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1881
Título : Las obligaciones tributarias en la Empresa Dimaxy de la ciudad de Quito del año 2014 y su incidencia en la planificación Tributaria para el año 2015.
Autor : Arellano, Otto
Tene Reino, Luis Eduardo
Palabras clave : Control
Inventarios
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El Dentro del campo de las funciones administrativas, el control es una de las más importantes debido a que se constituye en el conjunto de acciones que evalúan las acciones administrativas y permiten la reorientación de aquellas que no se adaptan al fin que se ha trazado. Una de las herramientas de control más eficaz al respecto es la auditoría y las distintas acciones que la constituyen, pues son el aporte de un punto de vista no participativo dentro de las funciones empresariales que se caracteriza por su imparcialidad, y por tanto permite una mejor visión del estado situacional. Ya hace algún tiempo que se ha cambiado la visión que se tenía tradicionalmente de la Auditoría y sus distintas herramientas, ha dejado de ser una función punitiva o coercitiva, y se ha convertido en una herramienta sumamente útil para la gerencia de una empresa, por tanto, su empleo ya no es extraordinario, sino más habitual en la empresa moderna. Más aun, ya no solo se habla de la auditoría de la organización como un todo único e indivisible, sino que además se ha logrado implementar exámenes parciales a cuentas específicas en las que se sospechan problemas con el fin de proceder a correcciones particulares, este tipo de actividad se denomina examen especial, y si bien es cierto que sigue las mismas reglas y procedimientos de la auditoría en general, es más bien una aplicación de la misma dentro de un ámbito más pequeño y específico. Una empresa particular dedicada al comercio tiene dentro de su estructura contable cuentas muy sensibles contablemente hablando, y la principal es aquella que se constituye el corazón de su accionar: la cuenta de inventarios; el control de este rubro permite mejorar el manejo de los recursos existentes, y es lo que se desarrolla dentro de este trabajo de investigación, tomando en cuenta que aún no es usual su aplicación en el ámbito de la empresa privada.
Descripción : The within the field of administrative functions, control is one of the most important management tools because control provides direction and orientation for activities. One aspect of control includes the use of audits as a method to evaluate goals and activities. Although audits have been traditionally viewed as a coercive or punitive function, auditing is now viewed as an extremely useful management tool that is used very commonly in modern enterprises. Although audits can be used globally within an organization, specialized audits such as special examinations, which use the same rules and procedures as general audits can be used to evaluate individual accounts and administrative function within smaller and more specific areas. A specific example of this activity can be seen in the use of control and evaluation within inventory accounts in order to improve the management of existing resources.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1881
ISSN : FCP-CPA
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-CPA-2016-0024.pdf152,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.