Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1856
Título : Análisis de movilidad para la Zona Céntrica (Norte Av. La Prensa, Sur Calle Juan de Velasco, entre la Calle José de Orozco y Oeste con la Calle José Joaquín de Olmedo) de la ciudad de Riobamba perteneciente a la Provincia de Chimborazo.
Autor : Paredes, Oscar
Rojas Tixe, Luis Alberto
Palabras clave : Movilidad
Tránsito
Transporte
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : Al analizar la movilidad para la zona céntrica (Norte av. la Prensa, Sur calle Juan de Velasco, entre la calle José de Orozco y Oeste con la calle José Joaquín de Olmedo) de la ciudad de Riobamba perteneciente a la provincia de Chimborazo, Tanto una parte como la otra cuenta con cifras, fruto de la manifestación de cada una de las realidades estudiadas y planificadas. Como se podrá comprobar el Plan es integral y coherente entre las piezas que lo componen, tanto en lo referente al espacio público como a la movilidad. Responde a un modelo que pretende mejorar la calidad urbana y la calidad de vida de los riobambeños y a la vez mejorar la funcionalidad y la organización del sistema urbano de la ciudad de Riobamba. Las Propuestas dibujan un nuevo modelo de movilidad puesto que los porcentajes de viajes entre los distintos modos de transporte se modifican. El número de viajes de transporte privado se reduce en beneficio de los modos de transporte más sostenibles. También trazan un nuevo espacio público con un reparto para sus usos y funciones distinto al actual. Ello supone que el habitante (que lo es porque ocupa el espacio público sin restricciones) vuelva a adquirir su carta de naturaleza en la mayor parte del espacio público. Un espacio público de gran calidad, sin ruido, sin contaminación, seguro, atractivo y que potencia el contacto y la convivencia entre personas de cualquier edad y condición social. El ciudadano ya no es peatón, la calle ya no es solo un lugar de paso, es un lugar y sobretodo es estancia y convivencia donde pueden desarrollarse la mayoría de las funciones urbanas. Finalmente se ha concluido y recomendado el presente trabajo como medio estratégico para la ciudad de Riobamba y como uso teórico e intelectual de su información.
Descripción : : When analyzing mobility for the downtown area (North av. La Prensa, South Street Juan de Velasco, between the street José de Orozco and West with the street Jose Joaquin de Olmedo) of Riobamba city in Chimborazo province each part comes with numbers as a result and manifestation of each of the realities studied and planned. As you can see the Plan is comprehensive and coherent between the component parts, both, in terms of the public space and mobility. It responds to a model that aims to improve urban and life quality of citizens and simultaneously improve the functionality and organization of the urban system of the Riobamba city. Proposals draw a new mobility model since the percentages travel between different modes of transport that which are modified. The number of trips of private transport is reduced to the benefit of more sustainable modes of transport. Also they draw a new public space with a cast for their current uses and different functions. This means that the citizen (it is because it deals public space without restrictions) to reacquire his letter of nature in most of the public space. A high quality public space, without noise, pollution, safe, attractive and power contact and coexistence among people of all ages and social status. The citizen is no longer street walker, it is no longer just a place of passage, it is a place and most of all stay and coexistence is where most urban functions can be developed. Finally it has been concluded and recommended this work as a strategic means for the city of Riobamba and as a theoretical and intellectual use in your training.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1856
ISSN : ING-CIVIL
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ING-CIVIL-2016-0021.pdf8,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.