Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/185
Título : Eficiencia del hidróxido de calcio en el tratamiento de heridas pulpares en pacientes atendidos en el centro de salud n° 20 ciudadela ibarra de la ciudad de quito en el período mayo-octubre del 2013.UNACH,Sede Ecuador
Autor : Llori Otero, Kathy Marilou
Soria Paredes, Pompeyo Apolonio
Palabras clave : Pulpa
Calcio
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : El Hidróxido de Calcio fue descrito por primera vez en 1838 para uso odontológico por Nygren. Casi un siglo más tarde Hermann lo uso como protector pulpar. Ocho años más tarde Teuscher y Zander comprobaron que inducen la formación de un puente de dentina secundaria. El presente trabajo de investigación, pretende determinar si el uso del Hidróxido de Calcio, es el método más conveniente en el tratamiento de heridas pulpares en pacientes atendidos en el Centro de Salud Nº 20 Ciudadela Ibarra de la ciudad de Quito en el período Mayo-Octubre de 2013. Se utilizaron los métodos: científico, sintético y analítico, haciendo un diagnóstico previo con el uso de técnicas correctas que se deben aplicar en el tratamiento endodóntico, observando la eficacia que hubo en dicho tratamiento. El Hidróxido de calcio resultó ser una sustancia de suma importancia ya que ejerce una estimulación mayor en la reparación del tejido dentinario, logrando una disminución de las patologías periapicales.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/185
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0009..pdf864,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.