Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1847
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstrada, Jesús-
dc.contributor.authorFuela Pérez, María Belén-
dc.date.accessioned2016-06-03T21:49:37Z-
dc.date.available2016-06-03T21:49:37Z-
dc.date.issued2016-06-03-
dc.identifier.issnFCEHT-BQYLAB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1847-
dc.descriptionThis research this focuses on how the training is developing formative research in higher education and estrangement between the student and research. The main objective of the research was to analyze, understand and interpret formative research proposals and their relationship to the development of skills in order to address, in fact, the problem of the relationship student-research. Through the application of questionnaires to students these fundamental facts are concluded; talking formative research is to talk about research training or the research use. This study was conducted on a population, of 14 students, four being small group the universe object of study for this research, the results of the survey were checked through the null and alternative hypothesis ,since the chi2 estimated 9,778 is greater than the value of chi2 weighted 5 , 991, therefore the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is considered to be favorable so if formative research will contribute to the development of skills in the sixth semester of the career of Chemistry and Biology Laboratory . Students must be clear that the formative research is an activity that generates the development of intellectual work skills and knowledge.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se centra en cómo se está desarrollando la investigación formativa en la educación superior y el alejamiento que existe entre el estudiante y la investigación. El principal objetivo de la investigación fue analizar, comprender e interpretar las propuestas de investigación formativa y su relación con el desarrollo de destrezas. A través de la aplicación de cuestionarios a los 14 estudiantes que fue el total de la población, se obtuvieron los resultados con los que se comprobó la hipótesis nula e hipótesis alternativa, dado que el chi2 calculado 9,778 es mayor que el valor de chi2 tabulado 5, 991, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se considerada favorable la hipótesis alternativa por lo que se concluye que la investigación formativa si contribuye con el desarrollo de destrezas en los estudiantes del sexto semestre de la Carrera de Biología Química y Laboratorio. A la vez que se recomienda a los estudiantes tener muy en claro que la investigación formativa es una actividad que genera el desarrollo de habilidades para el trabajo intelectual y del conocimientoes_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectDestrezases_ES
dc.subjectInvestigación formativaes_ES
dc.titleAnálisis de la investigación formativa y su relación con el desarrollo de destrezas de los estudiantes del sexto semestre de la carrera de Biología Química y Laboratorio en la Universidad Nacional de Chimborazo octubre 2015- febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2016-000007.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.