Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/184
Título : Malposiciones dentarias y su relación con el fibroma periférico osificante en pacientes atendidos en el distrito de salud nº 23 d01 “augusto egas” en santo domingo de los tsáchilas, período diciembre 2013 - mayo 2014.
Autor : Villaroel Gallegos, Luis Gonzalo
Carrera Ramos, Rómulo Rolando
Palabras clave : Histopatológicas.
Fibroma
Fecha de publicación : 2014
Resumen : De acuerdo al diccionario Mosby, el fibroma periférico osificante (FOP) es un tumor de tejido conjuntivo fibroso que se origina en el borde gingival y se supone que procede del periodonto, es una forma de fibromatosis y se encuentran zonas calcificadas en su interior Sin embargo este término ha sido debatido ya que su comportamiento es más reactivo que tumoral, como veremos en la descripción. De acuerdo a Neville y col, es un crecimiento gingival relativamente común considerada de naturaleza reactiva más que neoplásica Charro y col, citando a Regezzi y col, quien agrupa también a esta lesión dentro de las hiperplasias, lo define, como un tumor mesodérmico; una neoplasia fibro-ósea. Con estos antecedentes, la presente investigación, busca describir las complicaciones asociadas a las malposiciones dentarias y su relación con el fibroma periférico osificante en pacientes atendidos en el Distrito de Salud Nº 23 D01 “Augusto Egas” en Santo Domingo de los Tsáchilas, período Diciembre 2013 - Mayo 2014.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/184
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0008.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.