Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1829
Título : El mensaje político del Gobierno de Rafael Correa, emitido a través de Teleamazonas Canal 4 en el período junio a diciembre de 2011, y su incidencia en el comportamiento político en las parroquias urbanas de Riobamba.
Autor : Bravo, Julio
Delpozo Larrea, Nathaly Francisca
Palabras clave : Gobierno Nacional
Teleamazonas Canal 4
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2014.
Resumen : Este trabajo de investigación está estructurado en cinco capítulos:en el Primer Capítulo, se describe el planteamiento del problema, los objetivos; partiendo desde el general hasta los específicos y se justifica la importancia del tema. Aquí se detallan todas las ideas que guían esta tesis. En el Segundo Capítulo se amplíael marco teórico, la base científica y todas las teorías que ayudaron a que se desarrolle este trabajo. Aquí se despliega el análisis de los mensajes políticos del Gobierno de Rafael Correa y su incidencia en las parroquias urbanas de Riobamba. Analizándolo desde el ámbito comunicacional e incluyendo también un acercamiento al comportamiento político y cómo los medios de comunicación están incluidos en este proceso. En el Tercer Capítulo, se precisa el proceso metodológico que se aplicó en la ejecución de la investigación, es decir, cómo se realizó la obtención y el tratamiento de la información de la investigación de campo mediante encuestas aplicadas y entrevistas realizadas a expertos, este levantamiento permitió conocer más de cerca la visión de los ciudadanos de Riobamba Urbano, afirmando la hipótesis planteada. Las conclusiones se expresan en el cuarto capítulo, las mismas que permitieron plantear recomendaciones generales que pueden ser usadas en los mensajes que se produzcan y futuras investigaciones que se realicen. En el Quinto y último capítulo se presenta la propuesta de brief que servirá como guía para quienes deseen crear mensajes comunicacionales cercanos a la realidad. Además se incluye un listado de links de referencia de visita y anexos que sirvieron para este trabajo de investigación.
Descripción : Thisresearchisdividedintofivechapters: thefirstchapter describestheproblemstatement,theobjectives; startingfrom general tospecifics and theimportance of theissueisjustified. Herethere are abriefexplanationof allthe ideas that guide thisthesis: In thesecondchapterthetheoreticalframeworkexpands and get in detail, thescientific base and alltheoriesthathelpedthisworkdeveloping. It showstheanalysis of thepoliticalmessages of Rafael Correa‟sgovernment and itsimpactonRiobamba‟surbanparishes. Analyzingitfromthecommunicationsfield and alsoincludinganapproachtopoliticalbehavior and howthe media are included in thisprocess. Thethirdchapter definesthemethodologicalprocessthatwasapplied in theresearch‟srealization,inotherwords,inwhichwayitwasmadetheinformationobtainingand treatmentfromtheresearchfieldwhichwasconductedthroughappliedsurveys and interviews withexperts‟collaboration. Thissurveyallowedustolearn more aboutRiobambaurbancitizen‟spoint of view,validatingtheproposedhypothesis. Conclusions are given in thefourthchapter,lettingusraise general recommendationsthat can be used in messagesthatoccur andalso infutureresearchesthatmay be made. In thefifth and final chaptertheproposalof “brief” thatwillserve as a guide forthosewhomwanttocreate media messagesclosetoreality. Alsoincludes a list of reference links and visitschedulesthatwereusefulfortheresearchwork
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1829
ISSN : C-SOC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-C-SOC-2014-0004.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.