Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1820
Título : Descripción comparativa entre los Gestores de Contenidos JOOMLA y DRUPAL, para la implementación de un sitio web de la Carrera de Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo
Autor : Silva Castillo, Jorge
González Polo, Walter Enrique
Palabras clave : JOOMLA
DRUPAL
Descripción
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La Carrera de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, no contaba con un espacio informático de comunicación para sus autoridades, docentes, estudiantes y comunidad educativa en general, donde se difundan las actividades académicas, científicas, culturales, sociales, deportivas, como también convenios interinstitucionales u otras noticias relevantes, por lo cual surge la necesidad de realizar la presente investigación con características a nivel descriptivo, basados en estudios causales comparativos, que buscaron determinar el gestor de contenidos más idóneo para la implementación del Sitio Web de la Carrera de Ciencias Sociales, lo cual resulta ser una valiosa aportación para los procesos de evaluación y acreditación Institucional. Para el proceso de verificación de las características de los CMS JOOMLA y DRUPAL, se utilizaron cuadros de cotejo, exponiendo ítems establecidos de satisfacción, fortalezas, debilidades, seguridad, facilidad de uso, ventajas y desventajas. El estudio comparativo realizado determinó que JOOMLA es el CMS más idóneo, por cumplir con un 82.42% de los parámetros de medición establecidos. Siendo esta investigación llevada a cabo durante el proceso de implementación del sitio web y publicado mediante el dominio cienciassociales.unach.edu.ec y a través del portal oficial de la Universidad Nacional de Chimborazo. en la ciencia. Finalmente se llegó a concluir que la comprensión lectora ayuda a desarrollar la inteligencia lingüística en los niños; por ello corresponde al docente buscar estrategias metodológicas para aplicarlas en el aula y por ende desarrollar aprendizajes significativos.
Descripción : The School of Social Science, faculty of Education, Humanities and Technologies at the University of Chimborazo, lacked of a computer communication space for authorities, teachers, students and other members of the educational community to socialize different scientific, cultural, social and sports events, as well as institutional agreements or some other relevant news. Thus, the need to develop this study whit a descriptive level aroused based on comparative causal studies that sought to determine the implementation of a web site for the School of Social Science, which turns out to be a valuable contribution to the evaluation process and the institutional accreditation. To verify the characteristics of CMS JOOMLA and DRUPAL, comparison tables that were utilized presented items like satisfaction, strengths, weaknesses, security, ease of use advantages and disadvantage. The comparative study found that JOOMLA is the most suitable way to achieve 82.42% of the established parameters. This research was carried out during the implementation process of a website and published as the domain called “cienciassociales.unach.edu.ec” in the official website of the University of Chimborazo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1820
ISSN : FCEHT-INFORM
Aparece en las colecciones: Tesis - Informática Aplicada a la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-INFORM-000003.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.