Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1817
Título : El principio de contadicción y su incidencia en los juicios de peculado en las sentencias emitidas por los Tribunales Penales de Chimborazo, año 2014.
Autor : Jarrín, Napoleón
Macas Macas, Segundo Guillermo
Palabras clave : Principios
Memoria de Trabajo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El principio Constitucional de contradicción, es una garantía básica y fundamental para todo juicio penal en el que intervienen los sujetos procesales y el juez, el cual, las partes sostienen oposiciones jurídicas opuestas, contrarias, de manera que el tribunal encargado de juzgar el caso, dicte su sentencia de una manera imparcial sin ninguna injerencia. La Hipótesis de la presente tesis de investigación se fundamenta en determinar, el principio de contradicción como incide en los juicios de peculado en las sentencias emitidas por los tribunales penales de Chimborazo, año 2014. En el Capítulo I, se determina el planteamiento del problema los objetivos y su justificación e importancia del presente proyecto de investigación, planteado el tema en materia penal. En el Capítulo II, se llevara a cabo la reseña histórica del principio de contradicción en el Ecuador y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos relacionados con el tema y las Garantías Básicas del Debido Proceso. En el Capítulo III, se especifica los métodos, cuales fueron aplicados para la realizaron de la presente tesis y los resultados obtenidos. En el Capítulo IV, se finaliza el presente proyecto de tesis, con las recomendaciones y las conclusiones que se ha podido determinar, de la hipótesis planteada se ha comprobado que existe la vulneración al principio de contradicción en los juicios de peculado.
Descripción : The contradiction constitutional principle, is a basic and fundamental guarantee for all criminal trial involving procedural subjects and the judge, which, the parties argue legal opposition opposite, contrary arguments, so the court responsible for judging the case, announcing its ruling in an impartial manner without any interference. The hypothesis of this research thesis is based on determining how the contradiction principle affects the judgements of embezzlement in the judgments issued by the criminal Chimborazo courts, year 2014. The first chapter, the problem approach consists of objectives, their justification and significance of the present research project posed. The second chapter, the principle history of contradiction in Ecuador and the international treaties on human rights related to the subject in criminal matters and the basic guarantees of the due process. The third chapter, the methods which were applied to accomplished it this thesis and its results. The fourth chapter explains the conclusions and recommendations. They show that there is a contradiction principle violation in the embezzlement trials.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1817
ISSN : FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-DER-2016-0024.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.