Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1805
Título : “El procedimiento abreviado y su efecto dentro de los procesos penales por el delito de robo, juzgados en el Tribunal de Garantías Penales del Cantón Riobamba, en el período enero – junio del 2014”
Autor : Estrella Lozano, José Luis;Carvajal, Bécquer,
Palabras clave : Solución de conflictos
Procedimiento abreviado
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : Un requisito indispensable para obtener el título de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República, es la realización de una investigación jurídica, a través de la determinación de medidas de solución de conflictos dentro de la ciudad de Riobamba. He realizado mi trabajo de investigación considerando la temática y el aporte que brindaré a la colectividad local, regional y nacional. Empezando desde el estudio del procedimiento abreviado y su efecto dentro de los procesos penales por el delito de robo, que atentan contra los derechos a la integridad personal y propiedad de las personas. Con la evolución de la sociedad a nivel mundial se ha incrementado la delincuencia, pero por otro lado se ha buscado soluciones creando reformas a la Constitución de la República del Ecuador y al Código de Procedimiento Penal, esto no ha sido suficiente para garantizar los derechos a la integridad personal y propiedad de las personas, sino más bien se ha conseguido violar los derechos garantizados, al permitir que una persona que ha cometido un delito de robo se acoja muchas veces al procedimiento abreviado. Los delincuentes en la actualidad tienen la oportunidad de hacer de la delincuencia un negocio productivo, pues conocen que en dos o tres meses recuperaran su libertad para volver a cometer los mismos delitos. La información obtenida en la revisión de literatura y la investigación de campo, me permitió establecer y hacer un análisis comparativo de la reforma al Código de Procedimiento Penal. Por tal razón, el presente trabajo de tesis está orientado a garantizar los derechos: a la integridad personal y propiedad de las personas.
Descripción : Indispensable to obtain the title of Lawyer of the Courts of the Republic requirement is conducting legal research, through the identification of measures for conflict resolution within the city of Riobamba. I have done my research considering the issue and possible contribution to the local, regional and national community of Ecuador. Starting from the study of summary procedure and its effect in criminal proceedings for the crime of theft, which violate the rights to personal integrity and property of people. The information obtained in the literature review and field research was used to make a comparative analysis of the reform of the Code of Criminal Procedure. For this reason, this thesis was aimed at evaluating the personal integrity rights and the property rights of Ecuadorians.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1805
ISSN : FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-DER-2016-0022.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.