Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/177
Título : Patologías de la cavidad oral y su manejo odontológico en niños con capacidades especiales del instituto carlos garbay de la ciudad de riobamba en el período septiembre 2013 a febrero 2014.
Autor : Paredes, Jenny
Calderon, María
Albán Soria, Mónica Maribel
Palabras clave : Enfermedades
Neuromusculares.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : La discapacidad es un problema de salud pública que afecta no sólo al individuo que la padece, sino también a su grupo familiar y comunidad a la que pertenece. Las restricciones impuestas al discapacitado en tiempos anteriores fueron tales que se les negaban muchos de los elementos básicos de una forma normal de vida. Actualmente, en lo que respecta a la odontología, existen profesionales interesados de manera individual, aún en el ámbito institucional dista mucho de lo deseado. Con estos antecedentes, se elaboró una guía para el manejo odontológico de niños con capacidades especiales del Instituto Carlos Garbay de la ciudad de Riobamba en el período de Septiembre 2013 a Febrero 2014 para evitar problemas bucodentales y garantizar el estado de salud del aparato estomatognático. El método utilizado fue documental y el tipo de estudio de esta investigación fue descriptivo, de campo y transversal. Se encontraron las siguientes capacidades especiales de los niños que acuden al Instituto Carlos Garbay de la ciudad de Riobamba: Intelectual, Síndrome de Down, Autismo y Física motora.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/177
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0001.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.