Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1765
Título : La práctica periodística de los estudiantes de Segundo Año de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo y su efecto en la formación Profesional, en el período de octubre de 2008 a agosto de 2009
Autor : Larrea, Carlos
Cueva Villamarín, Agustín Andrés
Palabras clave : Práctica Periodística
Formación Profesional
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2012.
Resumen : La presente investigación está estructurada en cinco capítulos; en el Primer Capítulo, se describe el planteamiento del problema, los objetivos, partiendo desde el general hasta los específicos y se justifica la importancia del tema. Aquí están los lineamientos básicos y la columna vertebral que guiará el proyecto. En el Segundo Capítulo se desarrolla la fundamentación teórica, que es el sustento científico, teórico, conceptual, y doctrinario del problema tratado. Aquí se abordara el tema de la práctica periodística y su incidencia en la formación profesional, describiendo los dos productos comunicacionales, elaborados por los estudiantes del segundo año de Comunicación Social del período octubre de 2008 a agosto de 2009. Se sintetizan también los conocimientos académicos que son la base para que el educando tenga una práctica adecuada. El presente capítulo explica esta etapa como una de las más importantes en los conocimientos referentes al periodismo y la pertinencia de cada una de las asignaturas que se complementan para el éxito de la elaboración de algún proyecto. En el Tercer Capítulo, se precisa el proceso metodológico que se aplicó en la ejecución de la investigación, es decir, se explica cómo se realizó la obtención y el tratamiento de la información recabada en la investigación de campo, actividad que permitió, construir un nuevo conocimiento sobre el problema investigado. El Capítulo Cuarto dá a conocer las conclusiones a las cuales llegué, después de haber cumplido un proceso sistemático de investigación, en base a las conclusiones se establecieron las recomendaciones con la intención que sean de gran interés para los estudiantes de Comunicación Social que orientan su carrera al periodismo. En el Quinto y último capítulo presento una propuesta que tiene como objetivo aportar a la práctica periodística del estudiante para que siga teniendo incidencia en la formación profesional.
Descripción : This research is structured into five chapters; In the first chapter, the problem statement describes the objectives, starting from the general to the specific and the importance of this issue is warranted. Here are the basic guidelines and spine that will guide the project. In the second chapter the theoretical foundation, which is the scientific, theoretical, conceptual and doctrinaire support of the treaty problem develops. Here the issue of journalistic practice and its impact on vocational training be addressed, describing the two communication products developed by students of the second year of Social Communication of the period October 2008 to August 2009. academic knowledge is also summarized that they are the basis for the trainee has adequate practice. This chapter explains this stage as one of the most important in knowledge relating to journalism and relevance of each of the subjects that complement for the successful development of a project. In the third chapter, the methodological process that was applied in the execution of research that is required, explains how the collection and processing of information collected in the field research, activity that allowed was made, build a new knowledge of the problem investigated. Chapter Four gives the conclusions to which I arrived, after completing a systematic research process, based on the conclusions recommendations intended to be of great interest to students of Social Communication that guide his career they settled journalism. In the fifth and final chapter I present a proposal that aims to contribute to student journalistic practice to continue having an impact on vocational training.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1765
ISSN : C-SOC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-C-SOC-2012-0002.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.