Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1746
Título : "Influencia del desarrollo de la flexibilidad activa en la ejecución de la kata heian nidan en la categoría infantil de 9 a 10 años en la disciplina de karate-do del club Viteri durante el período Septiembre 2015 Marzo 2016".
Autor : Gutierréz, Henry
Rosero Mancheno, Marco Vinicio
Palabras clave : Flexibilidad
Katas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : En esta investigación va a constar de cuatro capítulos, el primero capitulo contiene el marco referencial donde hablaremos del problema de investigación, la problematización y la formación del problema, las preguntas directrices, los objetivos tanto general como específicos y la justificación. En el capítulo dos hablaremos del marco teórico, los antecedentes de investigaciones realizadas, la fundamentación teórica, la flexibilidad en el deporte, la flexibilidad en el karate-do, tipos de flexibilidad, desarrollo de la flexibilidad, sistema de entrenamiento de la flexibilidad, como y cuando se consigue incrementar la flexibilidad, causas del incremento de la flexibilidad, importancia de la flexibilidad en el deporte , katas, importancia de las katas, importancia de la flexibilidad en las katas, hipótesis, variables, operacionalizaciòn de las variables y definiciones de términos básicos. Para el capítulo tres, el marco metodológico contendrá el diseño de la investigación, tipo y nivel de la investigación, la población y muestra, las técnicas e instrumentos para la recolección de datos y técnicas para el procesamiento e interpretación de datos. En el último capítulo daremos las conclusiones, recomendaciones, la bibliografía y los anexos. El programa específico de la influencia del desarrollo de la flexibilidad de Karate-Do, en las categorías infantiles del club Viteri, es la razón principal de la presente investigación ya que los resultados adquiridos por esta categoría no han sido los estimados dentro de lo pronosticado por el Entrenador. Como objetivo general tenemos caracterizar la flexibilidad-activa en la categoría infantil en la disciplina de karate -do del Club Viteri. Analizar el programa y la metodología que utilizan los instructores para llevar a cabo el proceso de enseñanza fundamental, indicado para el desarrollo de estas categorías y observar si estos son los correctos dentro de sus planificaciones. En cuanto al sistema de hipótesis comprobaremos la influencia que tiene la variable independiente que este caso es la flexibilidad activa del karate-Do sobre la variable dependiente que es la kata heian nidan, para así lograr óptimos resultados en futuras competiciones. La metodología aplicada para esta investigación, se basa en un test y en una guía de observación a deportistas, donde se pudo evidenciar las falencias que tienen los deportistas del club Viteri. Se utilizó el método cuantitativo donde se midieron los conocimientos de la flexibilidad en los entrenadores y deportistas, los datos los hemos tabulado y expresado en porcentajes matemáticos; la información bibliográfica y de Internet como método deductivo – inductivo, permitió obtener datos de una forma precisa para realizar el entrenamiento de la flexibilidad del Karate-Do.
Descripción : This research has four chapters, the first chapter contains the framework where it talks about the problem of the actual research, guidelines questions, general and specific objectives and the justification. The chapter two mentions the theoretical framework, previous researches, the theoretical foundation, flexibility in the sport, flexibility in karate-do, types of flexibility, reasons to increased flexibility, importance of system, workout increasing flexibility, reasons to increased flexibility in the katas, hypotheses, variables, operationalization of variables and definitions of basic terms. The specific program influence the development of the flexibility of Karate- Do, in children's categories club Viteri, it is the main reason for this investigation since the results obtained by this category have not been estimated in the forecast by Coach. The general objective we characterize the flexibility - active in the junior category in the discipline of karate -do Club Viteri. Analyze the program and methodology used by instructors to carry out the fundamental teaching process, suitable for the development of these categories and see if these are correct in their planning. As for the hypothesis system will check the influence of the independent variable that this case is active flexibility Karate -Do on the dependent variable is the kata Heian Nidan , in order to achieve optimal results in future competitions . The methodology used for this research is based on a test and an observation guide athletes, which was evident the shortcomings that have Viteri club athletes. the quantitative method where knowledge of flexibility in coaches and athletes were measured was used , the data have tabulated and expressed in mathematical percentages ; the literature and the Internet as information deductive - inductive allowed to obtain accurate data for training flexibility Karate -Do way.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1746
ISSN : CUL.FIS
Aparece en las colecciones: Tesis Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-CLUT.FIS-2016-0008.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.