Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/174
Título : Análisis de asimetrías funcionales y esqueletales en radiografías panorámicas de pacientes atendidos en el hospital del instituto ecuatoriano de seguridad social – riobamba en el año 2013.
Autor : Pazmiño, Eduardo
Espinoza Cáceres, Jenny Fernanda
Palabras clave : Maxilar
Asimetría
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : La discrepancia que existe al comparar un lado de la cara con el otro lado se denomina asimetrías faciales, estas variaciones asimétricas ocurren usualmente en la población y son consideradas como un fenómeno natural mientras se encuentran dentro de límites razonables que no perjudiquen la función o la estética. Las asimetrías pueden ser de origen dental, esquelético y funcional o una combinación de éstas. Existen diversos factores etiológicos como son los genéticos, los ambientales y los funcionales que deben ser bien comprendidos para lograr un buen diagnóstico.El propósito de este estudio fue dar a conocer el análisis Panorámico siguiendo el esquema del Panorograma de Simetría según Simoes como medio de diagnóstico para asimetrías faciales. Se seleccionaron 25 radiografías panorámicas con dentición permanente, de las cuales el 60% corresponde al sexo femenino y el 40% al sexo masculino, entre edades de 12 a 50 años, del Departamento de Odontología del INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL de la Ciudad de Riobamba en el año 2013.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/174
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2013-0015.pdf3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.