Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/172
Título : Diagnóstico y prevalencia de mordida profunda en pacientes de 7 a 10 años de la escuela simón bolívar de la ciudad de riobamba, en el período académico 2012 – 2013
Autor : Gómez Panoluisa, Mónica Paulina
Guanotoa Calispa, José Ricardo
Palabras clave : Antiséptico
Saliva
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : La odontología como ciencia de la salud, ha experimentado un significativo avance en las últimas dos décadas gracias a los conocimientos cada vez más precisos en relación a la etiología y la patogenia de la caries que constituyen las principales causas de morbilidad en salud bucal. Existe una directa relación entre la presencia de microorganismos y la prevalencia de caries. La naturaleza infecciosa de esta patología y su reconocimiento, aislamiento e identificación de características específicas de los gérmenes, han permitido determinar el nivel de riesgo frente a la posibilidad de desarrollar caries, como también la severidad o grado de avance que ésta puede adquirir en pacientes con predisposición genética como lo son, los niños con Síndrome de Down. La caries dental es una enfermedad degenerativa que destruye los dientes en forma progresiva y localizada.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/172
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2013-0013.pdf19,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.