Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1714
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel, Paulina-
dc.contributor.authorPérez Núñez, Gabriela del Rocío-
dc.date.accessioned2016-05-24T15:05:13Z-
dc.date.available2016-05-24T15:05:13Z-
dc.date.issued2016-05-24-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1714-
dc.descriptionThis research work is a detailed study to determine the influence of self-esteem in the children’s social development of first of Basic, parallel “C” of “Once de Noviembre” school, in Riobamba city, school year 2015-2016, and different types of self-esteem in the social development in the school year. Also the factors, which affect in socialization of the child, because they cause delays in the educational and maturational development, by providing them exercises to motivate children as direct beneficiaries. The hypothesis for this research is the self-esteem directly influences in the children’s social development of first of basic, parallel “C” of “Once de Noviembre” school, in Riobamba city, school year 2015-2016. The type of research is documentary and field, the techniques and instruments for data collection were the observation sheets made to children and surveys to teachers. It was worked with the self-esteem as independent variable and social development as dependent variable. The desired results were acquired though tabulations of surveys and observation sheets. It is concluded by providing exercises and activities, which will allow the child knows oneself, acquire confidence, respect and confidence to fit into a group, norms and values in socialization for the daily living.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es un estudio detallado para determinar la influencia de la autoestima en el desarrollo social de los niños de primero de básica paralelo “C”, de la Escuela “Once de Noviembre”, de la Ciudad de Riobamba, año lectivo 2015-2016 y los diferentes tipos de autoestima dentro del desarrollo social en el periodo escolar; además los factores que influyen en la socialización del niño, ya que provocan retrasos en el desarrollo educativo y madurativo, proporcionándoles ejercicios para motivar a los niños como beneficiarios directos. La hipótesis planteada para esta investigación es el autoestima influye directamente en el desarrollo social de los niños de primero de básica paralelo “C”, de la Escuela “Once de Noviembre”, de la Ciudad de Riobamba, año lectivo 2015-2016. El tipo de investigación evidente en este trabajo es Documental y de Campo; las técnicas e instrumentos para la recolección de datos fueron la ficha de observación realizada a los niños y las encuestas aplicadas a los docentes. Las variables con las que se trabajó es el autoestima como variable independiente y el desarrollo social como variable dependiente. Al obtener los resultados mediante las tabulaciones de las encuestas y fichas de observación logramos adquirir los resultados deseados. Se concluye facilitando ejercicios y actividades que permita que el niño se conozca, adquiera seguridad, respeto, confianza para adaptarse al grupo, a normas y valores en la socialización para su diario vivir.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectDesarrollo sociales_ES
dc.titleEl autoestima en el desarrollo social de los niños de primero de básica paralelo “C”, de la Escuela “Once de Noviembre”, de la Ciudad de Riobamba, año lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-000029.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.