Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1707
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Almeida, Pilar-
dc.contributor.authorTumaille, Sabina Guillermina-
dc.date.accessioned2016-05-23T23:38:27Z-
dc.date.available2016-05-23T23:38:27Z-
dc.date.issued2016-05-23-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1707-
dc.descriptionThis research was conducted in order to determine whether the exactness for the teaching are related or influence on language and literature learning. Firstly the problem statement and specific objectives were done. Then the scientific, philosophical, axiological, educational, and legal foundation was made. Additionally theoretical foundations where able to clear the two study variables, these pressures for teaching and learning language and literature that seek to consolidate the development of critical thinking in greater depth and systematic way in relation to which it has worked so far and the purpose is to develop student thinking a critical way, systematic and coherent. It states that this is a job, which must be developed with the child, it is essential the guiding role and accompanying teachers; and participation and actively motivated as a student. Also through research, it was determined that the learning of language and literature is an essential part of teaching children, where teachers should give greater interest and especially in children with complications. Learning activities to strengthen language and literature was proposed, and then the definition of terms and operationalization was made. In the methodological framework it worked with the inductive, deductive, analytical, field and descriptive method, when the study population was taken it proceeded to the tabulation of data through graphical representation where it was analyzed and interpreted the results and finally the conclusions and recommendations were developed based on the specific objectives.es_ES
dc.description.abstractSe realizó esta investigación con el fin de determinar si las precisiones para la enseñanza se relacionan o influyen en el aprendizaje de lengua y literatura, primeramente se realizó el planteamiento del problema, objetivos especifico, luego se fundamentó científicamente, filosófica, axiológica, pedagógica y legal, además se fundamentó teóricamente donde se pudo despejar las dos variables de estudio, siendo astas las precisiones para la enseñanza y el aprendizaje de lengua y literatura donde busca consolidar el desarrollo de un pensamiento crítico, con mayor profundidad y sistematicidad que con el que se ha trabajado hasta el momento y tiene por objetivo desarrollar el pensamiento del estudiante de forma crítica, sistemática y coherente. Se afirma que es un trabajo que debe desarrollar con el niño y es fundamental el papel orientador, guía y acompañante del docente; y la participación-motivada y activa del estudiante. También mediante la investigación se pudo determinar que el aprendizaje de lengua y literatura es parte fundada mental de la enseñanza de los niños y es donde los docentes deben poner mayor interés y sobre todo en los niños que presentan complicaciones, se propuso actividades para fortalecer el aprendizaje de lengua y literatura, después se ha realizado la definición de términos y operacionabilidad. En el marco metodológico de trabajó con el inductivo, deductivo, analítico, de campo y descriptivo, una vez tomada la población de estudio se procedió a la tabulación de datos, mediante representación gráfica donde se analizó e interpreto los resultados y finalmente se elaboró las conclusiones y recomendaciones en base a los objetivos específicoses_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.titleLas precisiones para la enseñanza y el aprendizaje, de Lengua y Literatura de los niños y niñas del Tercer Año, de Educación Básica, de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León” del Cantón Riobamba Provincia de Chimborazo, periodo 2014 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-000015.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.